ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Listado de alimentos con alto, medio y bajo IG


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Vitamina B6- Piridoxina

Es un grupo de 3 compuestos químicos relacionados: piridoxol, piridoxal, piridoxamina, mas sus fosfatos. Las formas metabólicamente activas actúan como Cofactores de numerosas enzimas que catalizan varias reacciones de aminoácidos; una de las principales es la generación de glucosa a partir de aminoácidos (gluconeogénesis). También es importante como catalizador en la síntesis de neurotransmisores (serotonina) en el cerebro.

Deficiencias

La deficiencia de Piridoxina es muy rara dada su abundancia en los alimentos; sin embargo, se puede producir por alcoholismo crónico, por el consumo de ciertas drogas, entre ellos anticonceptivos; así también, por mayor demanda metabólica durante el embarazo, errores del metabolismo y por consumo excesivo de proteínas.

En los adultos afecta principalmente los nervios periféricos, la piel, las membranas mucosas y el sistema hematopoyético. Se ha encontrado deficiencia en ancianos; sin embargo, no se cuenta con mayor evidencia que esta deficiencia sea la causa de deterioro cognitivo en ancianos sanos como se ha sugerido.

En niños también puede ocurrir afección al sistema nervioso central que produce convulsiones epileptiformes y diversos signos de alteración neurológica.

Algunos síntomas de la deficiencia son: dermatitis seborreica, boqueras, anemia microcitica, convulsiones, depresión, confusión.

Requerimientos nutricionales

  • Infantes menores de 6 meses: la IA se ha definido con base en el contenido de esta vitamina en la leche humana (0.13mg/l) y el consumo de 750ml de leche que corresponde a 0.1mg/día.
  • Infantes de 7 a 12 meses, la IA se estableció con base en los resultados de extrapolar, tanto valores para los infantes menores como los valores en adultos, lo que da aproximadamente 0.3mg/día.

  • Niños y adolescentes: el RPE fue establecido por extrapolación de los valores de adultos con base en el peso metabólico y el factor de crecimiento.

  • Adultos: los RPE fueron establecidos de acuerdo a resultados de estudios bioquímicos y a ingestas necesarias para mantener niveles aceptables de fosfato de piridoxal en el plasma. El RPE fue fijado en 1.1mg/día tanto para hombres como para mujeres.
  • En embarazadas: se considero una ingesta adicional de 0.5mg/día y durante la lactancia de 0.6mg/día, para prevenir cualquier deficit en el infante.

Recomendaciones dietéticas

En la actualidad, aunque no se han encontrado efectos adversos por altas ingestas de alimentos de vitamina B6 por su uso en suplementos se ha establecido que la ingesta máxima tolerable  para prevenir el riesgo de toxicidad es: de 1-3años 30mg/d. 4-8años 40mg/, 9-13años 60mg/d, 14-18años 80mg/días, y adultos 100mg/d

Fuentes alimentarias

Las mejores fuentes de vitamina B6 son: el hígado de res, carnes de pollo, pescado y cerdo y la yema del huevo. Las carnes rojas y productos lácteos son relativamente pobres en Piridoxina. Otras buenas fuentes son los granos integrales de arroz, trigo y avena, frijol de soya, maní, nueces, bananas, aguacate, etc. La flora intestinal sintetiza cantidades importantes de vitamina B6 parte del cual es absorbida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com