ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Un Mundo Feliz" De Aldous Huxley


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

A criterio propio, prácticamente el mundo en el que vivimos es el que se relata en el libro, solamente hace falta que nos brinden una dosis de "soma", y listo.

Al mirar a nuestro alrededor, todo está hecho de una forma tan mecánica. En el mundo real, dejando la fantasía del mundo ficticio del libro, nadie se preocupa por pensar, todos están contentos con su nivel intelectual. Al igual que el libro cada persona vive feliz siendo como es, nadie se interesa en salir adelante, o sobresalir…

La trama de Aldous Huxley, es que él imagina un futuro, en la cual la sociedad utilizaría la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos. Estos individuos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población; de la más inteligente a la más absurda.

A lo mejor nos falta poco para llegar a la circunstancia en la que el libro se encuentra, ya que "un mundo feliz" describe lo que sería una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no pensarían en evadirse, un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos "tendrían el amor de su servicio". Una problemática, que ya está a la vuelta de nuestra casa.

¿En que nos hemos convertido?... ¿Cómo la sociedad ha llegado a un punto en el que el gobierno o hasta nuestro grupo social nos maneja, un punto en el que el consumo es lo más importante en nuestra vida?

En esta tierra, nosotros podríamos volverla el paraíso... El cielo puede ser aquí. Pero aquí estamos, los “herederos” de toda la creación. Con una inteligencia que está dañada, por el hecho de que hemos venido a este lugar, principalmente por competencia, violencia y egoísmo; por eso en el libro, nosotros, los “herederos”, éramos considerados como “los salvajes”.

Aún no hemos aprendido que la felicidad no la vamos a encontrar peleándonos con los demás, sino tomándonos de las manos e intentando salir de este pantano de egoísmo humano en el cual nos encontramos en vez de pelearnos por la tierra y el poder.

Yo creo que el mal es la ausencia de la conciencia, la empatía, algo que se presenta mucho en la novela de Huxley.

Al momento de estar leyendo el libro, me llamo la atención una frase que decía que: "Cada uno pertenece a todos y todos pertenecen a uno"… Y al razonarla, me di cuenta de que la oración tiene una idea errónea, ya que cada uno de nosotros es diferente, y es tan maravilloso que seamos diferentes, podremos surgir de la misma unidad (ovulo y espermatozoide), pero como seres humanos, como individuos, cada uno de nosotros somos únicos. Somos diferentes. Y es lo que nos hace atractivo de nosotros, así que por lo menos disfrutemos la diferencia.

Para mí, el libro es altamente recomendable, te hace plantear cuestiones de nuestro mundo, de nuestro día a día… ¿Qué queremos sacrificar para lograr unas comodidades, una vida fácil, sin toma de decisiones, sin grandes planteamientos...sin sufrimiento? Valorar lo que tenemos, y a costa de que lo tenemos.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt