ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Imparable


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

NETWORK, UN MUNDO IMPLACABLE

Director: Sidney Lumet. Intérpretes: Peter Finch, William Holden, Faye Dunaway, Robert Duvall, Ned Beatty, Beatrice Straight, Wesley Addy. Título original: Network. País: USA. Año: 1976. Duración: 121 min. Guión: Paddy Chayefsky. Música: Elliot Lawrence. Producción: Howard Gottfried. Fotografía: Owen Roizman. Montaje: Alan Heim. Argumento: Howard Beale, un presentador de televisión, es obligado a retirarse pero antes de irse anuncia ante las cámaras que se suicidará ante las cámaras en su último día. Esta noticia causa un gran revuelo y a partir de ese momento se dedicará a decir verdades cosa que hará que suba la audiencia y que le dediquen un espacio hasta que es asesinado antes de empezar su discurso ya que se había convertido en un peligro.

En Network dos de los temas principales son la ambición y el gran poder que ejercen los medios de comunicación sobre la sociedad. Todo empieza cuando el presentador Howard Beale enloquece y empieza a decir verdades con las cuales la gente se siente identificada y comparte. A partir de ese momento, Diana se aprovecha de sus delirios y de la gran influencia que ejerce en la audiencia para llegar a lo más alto. Por eso, se puede decir que Diana es la que mejor representa la ambición ya que lo único que le interesa es el poder, la audiencia, los beneficios y ser la mejor cadena. Ese afán de poder la lleva a traspasar los límites legales con el encargo del asesinato de Beale y podemos ver que carece de moralidad. Otros temas que destacan son la manipulación, el aprovechamiento del malestar social, la competitividad y la insatisfacción. Se usan los medios de comunicación para manipular a la gente a la vez que se aprovechan del mal momento que están sufriendo. Dan una sección exclusiva a Beale porque la gente le escucha ya que dice lo que quieren oír, dice lo que nadie se atreve a decir pero que todo el mundo piensa, se sienten identificados y comprendidos. Respecto la competitividad y la insatisfacción, la figura que mejor los representa vuelve a ser Diana. Esta hace todo lo posible para ser la primera, para tener los mayores beneficios y más audiencia que otras cadenas. Solo vive por el trabajo, se obsesiona con ello pero nunca está satisfecha, siempre quiere más. Finalmente, dos temas secundarios podrían ser el arrepentimiento y la sensatez reflejada en Max Schumacher. Este se ve embrujado por el atractivo de Diana y aunque la quiere, ya que deja a su mujer por ella, se da cuenta de la persona que es y la deja. Se arrepiente de haber dejado a su mujer y vuelve con ella.

Network en mi opinión es una película que se puede llevar perfectamente a la actualidad, es decir, describe lo que está pasando con los medios de comunicación. Las cadenas producen series y programas que vendan cosa que en muchos casos puede llevar a la telebasura. La manipulación es una realidad. Los medios pretenden controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com