ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavo Real En El Reino De Los Pinguinos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Análisis:

Un Pavo Real en el Reino de los Pingüinos es una fábula que trata de una realidad en la que viven una variedad de fábricas o lugar de trabajo donde fomentan reglas estrictas y normas arrogantes sin posibilidades de cambio o mejoramiento como el Reino de los Pingüinos a pesar de que cuenta con una variedad de aves diferentes a ellos, con una variedad de talentos y muy inteligentes como el caso de Pedro el pavo real; una ave creativo, imaginativo, sensato y practico. Eduardo el águila; un ave inteligente, fuerte y muy hábil en su trabajo. Helena la gavilana; un ave hermosa, aguda, agresiva, hábil cazadora y con instinto de competencia feroz. Miguel el pájaro burlón; un ave imaginativo, impulsivo a quien le traían las ideas de vanguardia.

Aunque en Reino de los Pingüinos reconocen sus grandes potencialidades y variedad de talento, en el cual los conducirían a un gran éxito, pero su estilo diferente y poco habitual hace sentir incomodos a los altos gerentes. Pero al querer condicionarlos a su forma de vida y de gobernar encajaban las diferentes potencialidades de estas aves, por el cual los terminan fracasando pues no podían dejar de ser ellas mismas.

En busca de una solución ampliarían una variedad de estrategias para convertirse en agentes de cambio en el Reino de los Pingüinos; sus ideas y sus esfuerzos eran desaprobados y rechazados decepcionado se marcharían del Reino de los Pingüinos.

El Reino de las Oportunidades una empresa que es todo lo contrario al Reino de los Pingüinos. Donde se valoraba cada potencialidad de cada ave, sabían que se necesitaba toda clase de ave para poder triunfar en el competitivo y turbulento mar de las empresas. Allí el lema era: E pluribus maximus (la diversidad engrandece) esto les daba una variedad de perspectiva del mundo que compartían de manera fácil y abierta el conocimiento que compartían las hacia sabia y su sabiduría las hacia triunfar.

El Reino de las Oportunidades que permite apreciar a cada ave (empleado) por su originalidad, su talento, sus capacidades y su valor. Es el lugar idóneo en donde vivimos y trabajamos, cuando escogemos mirar con nuevos ojos y vivir con el corazón y nos permitiremos a nosotros mismos y a los demás ser lo que verdaderamente somos… nosotros mismos.

REFLEXION:

Un pavo real en el reino de los pingüinos nos da a entender de como desenvolverse en lugar de trabajo y cómo afrontarnos aquellas empresas donde no estas abiertas a nuevos talentos.

El mayor fracaso de las empresas es recurrir siempre a las estrategias tradicionales sin percatarse que el camino al éxito es la renovación de estrategias y la aceptación de nuevos comportamientos.

Un Pavo Real en el Reino de los Pingüinos nos hace reflexionar sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com