ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavo Real En El Reino De Los Pinguinos


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS

Este video trata del reino de los pingüinos que eran los más importantes empresarios y tenían la costumbre de actuar, vestirse, hablar y hacer todo igual.

En el mundo de las empresas llegan muchos tipos de aves diferentes a los pingüinos que tienen problemas de adaptación hasta que en una de ellas, Pedro el pavo real decide que no quiere parecerse a los pingüinos para ser exitoso, decide ser el mismo y brillar por ser lo que es.

El tema principal que se toca en el video es la dificultad de ser diferente en una ambiente tan definido como son las empresas.

Muchas veces nos topamos con personas con ideas frescas y nuevas y toda una metodología diferente para hacer las cosas, que no son bien recibidas por que la gente tiene una resistencia al cambio muy fuerte, sobre todo en las empresas cuando encuentran un modo de hacer las cosas que funciona y se adapta a ellos, tienden a aferrarse a ella y no cambiarla, sin embargo siempre llega un momento en que es necesario cambiar y renovarse y aquí es cuando se presentan problemas de resistencia al cambio.

Vivimos en un mundo lleno de ejemplos y falsas creencias donde las personas piensan que los altos cargos son los que gobiernan todo; estamos llenos de reglas, que buenas o malas debemos acatar, pero muchas veces creemos que solo aquellos que nacieron en estratos sociales altos son los que tienen derecho a triunfar. Desde pequeños se ha inculcado esa gran discriminación permitiendo que aquellos que viven en estratos bajos no se proyecten a pensar como grandes personajes, sino simplemente a vivir en un mundo lleno de conformismo. Así como Pedro el pavo real crecimos en un Reino de aprendizaje, así que debemos estar abiertos a nuevas ideas, dispuestos a escuchar, con ansias de aprender cada día más, siendo muy flexibles al cambio de este modo es cómo podemos crecer como personas en un mundo competitivo. El problema que tuvo Pedro el pavo real, es un problema común en las empresas, los nuevos o los subordinados o empleados intentan siempre imitar al líder en todos los aspectos, y tienden a asociar y estandarizar estos aspectos con el éxito haciendo que todos se vuelvan como los pingüinos, al llegar alguien que tiene una personalidad diferente y que piensa que deberían existir cambios los demás se niegan a aceptarlo y no nos damos cuenta que el mundo entero se encuentra en un constante cambio y evolución y que mis capacidades son distintas de las de otros.

El problema que tuvo Pedro el pavo real, es un problema común en las empresas, los nuevos o los subordinados intentan siempre imitar al líder en todos los aspectos, y tienden a asociar y estandarizar estos aspectos con el éxito haciendo que todos se vuelvan como los pingüinos, al llegar alguien que tiene una personalidad diferente y que piensa que deberían existir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com