ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Regalo De Navidad


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 8

Un regalo de Navidad

Esta es la historia de una familia que se componía de 5 miembros. Papá, Mamá y tres hijos. Había 2 varones que eran los mayores, José y Oscar y una niñita que era la más pequeña de la familia pero a la vez la querendona de la casa, su nombre Andrea. Eran una familia muy unida y feliz. Compartían casi todo juntos y siempre se les veía muy alegres. Sin embargo existía algo en la pequeña de la casa que siempre quiso y no tenia. Andrea siempre había deseado haber tenido una hermana con quien jugar como lo tenían sus hermanos José y Oscar. Sus hermanos compartían su habitación entre sí y hacían muchas cosas típicas de los varones como practicar deportes y asistir a actividades donde Andrea era solo una espectadora. A pesar de que sus hermanos compartían parte de su tiempo con ella, Andrea sentía la necesidad de compañía. Muchas veces imaginaba que tenía una hermana imaginaria y jugaba y hablaba con ella en la soledad de su cuarto.

La época navideña era una que disfrutaba mucho pero a la vez le hacía sentir más esa necesidad y deseo de poder tener con quien compartir sus juguetes y juegos. A pesar de tener muchas amigas con las que compartía, estas solo estaban con ella por tiempo limitado y ella deseaba poder compartir por más tiempo con alguien de su misma edad y sus mismos intereses. Una noche de noviembre y estando a solas en su habitación, se arrodillo a rezar como suele hacerlo todas las noches antes de dormir. Y allí, arrodillada y luego de hacer sus oraciones habituales le pidió a Dios lo siguiente: “Dios por favor, si puedes envíame una hermanita con la pueda compartir en esta próxima navidad que se acerca”. Andrea no se dio cuenta que justo cuando ella expresaba esas palabras en sus oraciones su mamá se acercaba a su cuarto a arroparla, darle un beso y apagar la luz como siempre lo hacía. Su mamá al escucharla se quedo sorprendida pero actuó como si no la hubiera escuchado para que Andrea no se diera cuenta de que ella había oído su pedido.

Una vez su mamá salió de la habitación, se fue a su cuarto y le conto a su esposo lo que había escuchado a la niña pedir en sus oraciones. Decía la mamá a su esposo en la conversación. “Mi amor me siento tan triste, acabo de escuchar a nuestra hija pedirle a Dios por una hermanita con la que pueda compartir en estas navidades que viene. La verdad que me rompió el corazón escucharla hacer ese pedido”. El comento. “Mi vida hace mucho tiempo que ella nos ha pedido una hermanita y como sabes no podemos ya tener más hijos; sin embargo creo que podemos hacer algo”. “Qué?”Preguntó la madre extrañada pero a la vez con deseos de escuchar lo que él iba a decir. Él le dijo lo siguiente. “ Mira tú sabes que yo tengo una tía que es monjita y mi tía en su apostolado trabaja en un hogar de niñas huérfanas o que han sido abandonadas por sus padres. En esta época, las monjitas buscan hogares sustitutos donde estas niñas puedan pasar los días de navidad. A lo mejor podemos obtener que una de las niñas de allí pueda pasar la navidad y los días festivos con nosotros y así nuestra hija tendrá su hermanita al menos por la época de navidad con quien compartir y jugar.” La mamá al escucharlo le comentó. “Porque no me habías dicho esto antes? Yo no sabía eso y me parece una idea muy buena, solo hay que hacer las gestiones desde ahora, porque me imagino que nos van a pedir alguna información y documentos”.

Al día siguiente el papá hablo con su mamá, la abuela de la niña para que esta llamara a su tía y le explicara su interés en ofrecerle su hogar para las navidades a alguna de las niñas que ellas tienen a su cuido. Le pidieron que si la misma pudiera tener una edad al menos cercana a la edad de su hija para que de esta manera pudieran jugar y compartir juntas sería mucho mejor. A la vez le explicaron lo que Andrea había dicho en sus oraciones y como deseaba tener esa hermanita con quien compartir al menos en la navidades. Como si fuera cosa del destino y la mano de Dios estuviera presenta lo que regularmente toma bastante tiempo, solo tomo unas cuantas llamadas y unos cuantos documentos para que todo estuviera listo. Los padres de Andrea no le comentaron nada pues querían darle una sorpresa pero todo estaba listo para que su nueva hermanita llegara para el día sábado 18 de Diciembre justo una semana antes del día de navidad.

Llego el día esperado y sus padres le dijeron a Andrea que tenían una sorpresa para ella y que papito Dios les había dicho que esta sorpresa era algo que ella deseaba. Andrea no entendía de qué hablaban sus padres pero ese día toda la familia se monto en el carro de la casa y salieron juntos como de costumbre. Andrea pensaba que iban a ir de tiendas pero rápidamente se dio cuenta que no era para allá que iban ya que sus padres tomaron un camino rumbo a las montañas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com