ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Sueño Posible


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 3

Tema: un sueño posible de zara bullock

Introducción:

“La familia es la base fundamental de la sociedad”. Representa la comunidad perfecta, la estructura de convivencia humana más básica, apuntando a la preservación de nuestra especie, basada en la afectividad, en el permanente respeto, en la entrega entre sus miembros, sin que ninguno de ellos pierda su propia identidad.

Pude ver una familia bien constituida con principios y valores éticos y, al otro lado, un adolescente sólo en la vida pero con un gran potencial dormido; dormido por el olvido, por el abandono de una madre dedicada al vicio, de una sociedad indiferente ante la realidad que pasa día a día frente a sus ojos ciegos. Y es que… ¿Cuántos “Big Mike” o “Michael” (como él prefería que lo llamaran), pasan por nuestras vidas, por nuestras aulas?

Michael no era sólo grande en tamaño, hacía cosas grandes aunque a simple vista parecieran cosas sencillas y pequeñas. Lo demostró el día de Acción de Gracias. Parecía que la familia de Leigh, por un momento le restó importancia a esa fecha, un momento en el que las familias de algunos países del mundo, dan gracias a Dios por lo recibido, comiendo juntos pavo y algunos otros alimentos; cuando él (Michael) se sienta sólo a comer hace que Leigh (su madre adoptiva) invite a sus hijos y esposo a dejar la T.V. a un lado y sentarse a la mesa para darle el verdadero valor de ese fecha. Y como dijo un día a sus… ¿amigas? … “Él está cambiando mi vida”, y… ¡cómo se la cambió! A ella, a la familia, a los maestros…que empezaron a ver que habían otras formas de llegarle a Michael.

En esta película titulada un sueño posible, habla sobre la vida de Michael Oher, al ser llevado por el papa de un amigo a una escuela cristiana donde no lo querían admitir por no tener buenas calificaciones. Pero al ver el talento que tenía Michael Oher de inmediato el entrenador logro que lo aceptaran en la escuela. Después la familia Tuohy lo encontró caminando por la carretera en una noche de invierno, al saber que Michael Oher era compañero de clases de su hija y que no tenía donde pasar la noche, de inmediato lo llevaron a su casa a que pasara la noche ahí.

La familia Tuohy lo adopto y junto con ellos logro incrementar su conocimiento en los estudios ya que le contrataron una pedagoga que era especialista en jóvenes con lento aprendizaje. Así lograron incrementar su conocimiento estudiantil.

Así como el entrenador de futbol americano de la escuela de inmediato lo incorporo al equipo aunque no tuviera conocimiento mínimo de ese deporte. Pero Michael Oher en compañía de su hermanastro S.J. Tuohy entreno duro para aprender a jugar ese deporte.

Al ser uno de los mejores jugadores de este deporte varios entrenadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com