ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un cuento pasarlo a noticia


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Tareas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

FRANCISCO  MORAZÁN

CEENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL SPS

CARRERA DE LETRAS

ASIGNATURA: LITERATURA LATINOAMERICANA II

FECHA: 20/03/17                          SECCIÓN: “U”      CATEDRATICO: RAMÓN RAMÍREZ

NOTICIA DE LA  LECTURA “EL CLIS DEL SOL”

ALUMNA: MARTHA SELESTINA LÓPEZ FLORES              REGISTRO: 1803-1995-00453

Los celos  traicionan

02 de abril de 1998,  día que  el campesino Cornelio   lleva una terrible decepción  descubriendo que su mujer es la más mentirosa del pueblo, no faltaba más la  rabia invadió su ser y no supo lo que hacía; es así como  pierde el control y mata a  golpes a su mujer, el descontrol estuvo presente y los celos fueron los protagonistas de esta horrible tragedia.

Para él fue algo irremediable el darse cuenta que su mujer lo ha estado engañando desde hace cuatro años, con un constructor italiano que según describen los vecinos  de la  difunta Lina y el señor Cornelio, que es un hombre  guapo, pelo colorado, muy blanco; así como las gemelas que según  Cornelio eran hijas de él. Un campesino que  ha despertado su lado agresivo y ahora se convierte en un peligro para la sociedad.  Según declaraciones Cornelio solo  dijo “No puedo creer que aquel hombre que yo ayude  de  tan buena voluntad, me  traicionara de esa manera; yo deje que se quedara a dormir  y a comer en mi casa tanto tiempo, y se burló de mi”

La muerte de Lina es un hecho que el campesino jamás olvidara, y la paga de este acto irracional es  que el vivirá  toda la vida en la  cárcel.   Aquí en México las personas están admiradas con estos crímenes que surgen de algo que quizá pensamos que no es tan grave.  Y con referencia a lo que sucederá  con las niñas, pues ellas se irán a vivir con su abuela materna, esto fue por decisión del juez; las autoridades policiacas prefieren que Cornelio no tenga contacto con ninguno de los familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com