ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un fenómeno social


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

FENOMENO SOCIAL

Un fenómeno social es aquel suceso que resulta de una sociedad desordenada y que tiene como consecuencia el desequilibrio de esta. Es decir; vivimos en una sociedad donde existe la discriminación, la delincuencia el maltrato a los demás, la explotación de personas, niño y adulto, etc. Esta es una sociedad desequilibrada y por esta razón se dan los fenómenos antes mencionados, ósea que algunas personas piensan que si vivieron en la violencia también deben tratar a los demás con violencia, si fueron discriminados también discriminan a los demás, bueno a quienes piensan así pero deben darse cuenta que eso está muy mal si recibieron malos tratos deben de tratar bien a los demás, si fueron discriminados no deben discriminar, si fueron explotados no deben explotar a los demás al contrario deben ayudar a quienes lo necesiten sea quien sea y no tratarlos con la misma manera en que nos tratan para no seguir fomentando los fenómenos sociales y de esta manera tener una vida mejor.

Orden social

Orden social es un concepto de las ciencias sociales que designa a la estructura social entendida como mantenimiento de la jerarquía, las normas y las instituciones aceptadas socialmente mediante el consenso social y la conformidad.

Las formas de relación y comportamiento social consideradas compatibles con tal orden definen, por oposición, el denominado comportamiento antisocial y la marginalidad. El mantenimiento del orden social no implica que dentro él no exista "desorden" o contradicciones inherentes. Toda sociedad, independientemente de su permanencia o estabilidad, presenta aspectos caóticos o disfuncionales; así como existen losconflictos sociales y el "disenso" de los disidentes. La forma en que tales disfunciones y disidencias se gestionan (represión, tolerancia, asimilación, negación) definirá el grado de reformismo, progresismo,conservadurismo o autoritarismo social.

El orden social es un sistema de instituciones, marcos e interacciones relativamente persistente, capaz de continuar reproduciéndose por sí mismo mientras se mantengan las condiciones esenciales de su propia existencia. Tales condiciones incluyen las relaciones de producción, la propiedad, las relaciones de poder, las formas y expresiones culturales y de comunicación, la ideología o los valores.

Conceptos confluyentes, pero no idénticos, son otros como el de estratificación social, el de orden público, el de cuerpo social o el de sociedad civil.

No debe confundirse con conceptos característicos del Antiguo Régimen, como la división social en órdenes (sociedad de órdenes o sociedad estamental), las órdenes religiosas o las órdenes militares.

LOS FACTORES SOCIALES

Las fuerzas que actúan dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com