ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un juicio es un teatro


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA PARTE

PERSPECTIVA DEL PRIMER JUICO

CAPITULO 1

EL JUICIO ES UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL.

Un juicio es un teatro, donde la única vedad es la que el publico percibe, lo que importa es lo que el publico ve, donde el testigo tiene que relatar los hechos, narrarlos llamar la atención de los presentes atreves del testimonio directo del testigo, se tiene que convencer al jurado que lo que el testigo declara es la verdad.

El papel del abogado.

El abogado es el director del teatro, tiene que superar el miedo al público y el nerviosismo, los testigos son los actores y están en el centro de la escena, los litigantes son los redactores. También la presencia del abogado en escena determina cierto efecto en el jurado. La presencia, no el estilo, es lo que permite que el abogado origine una impresión positiva en el jurado, el respeto del abogado hacia el jurado, testigos al escuchar, al manipular a las pruebas.

Un abogado tiene que aprender que la sala del tribunal es suya, y corresponde decidir qué puede hacer en ella, cuando se equivoque no necesita disculparse por que está en su terreno solo en caso de ofensas. Antes de consagrarse por completo a los hechos, a la búsqueda de la verdad o al teatro de su exposición, hay que recordar que existe otro abogado que quiere adueñarse del escenario, quiere vencer y está buscando una ventaja, no injusta solo una ventaja.

El abogado tiene que sentirse cómodo en el juicio, si concurre al juicio sin saber lo que es justo, lo que puede ser expuesto al jurado, y como llegar a ese punto, nunca se sentirá como en esa sala por que el juez será el dueño. Las normas de ética, la prueba y el procedimiento son las únicas cosas más esenciales para el primer juicio que las técnicas dichas.

Si uno no comprende las normas de la evidencia su antagonista puede con la ayuda del juez actuar de modo que no se pueda presentar al jurado su versión de la verdad la que se cree que es mejor.

Si se infringe una norma ética el juez puede avergonzarlo, lo que es peor, su antagonista espera la oportunidad de denunciarlo, y difundir la noticia de que es un ser miserable.

Ninguna perspectiva es más importante cuando uno comienza a pensar en su primer juicio.

Si se pierde la perspectiva, se pierde el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com