ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Milagro De Ana Sullivan


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

El Milagro de Ana Sullivan

(Resumen)

La historia se centra en una niña que nace ciega, sorda y muda, de nombre Helen Keller, los padres de ella eran la Sra. Keller y el capitán Keller, ambos al saber que su hija había nacido con tantos problemas se sintieron agobiados, sin embargo siempre le dieron todo el cuidado, cariño y amor que Helen necesitaba los padres de Helen consultaron por varios años a muchas escuelas que les pudieran ayudar para encontrar la manera de comunicarse con Helen, sin embargo todos esos esfuerzos no habían dado sus frutos, ya que ninguna escuela contaba con expertos que le ayudaran a la niña. Un día los padres de Helen llegaron a la conclusión de buscar ayuda en la escuela de Berkius en Boston, esta sería la última oportunidad que ellos se planteaban para que Helen pudiera seguir adelante; si lo anterior fallaba tendrían que ingresar a la niña a un hospital para enfermos mentales. A partir de ese contacto con la escuela de Berkins es que llega a la vida de la familia Keller la señorita Ana Sullivan, ella era una muchacha de 20 años aproximadamente que trabajaba como institutriz de niños con necesidades especiales, ella tuvo una niña muy difícil en su infancia ya que su única familia era su hermano James quien tenía tuberculosis, por otro lado a Ana se le había diagnosticado ceguera virtual. Ambos hermanos vivieron en un hospital del gobierno, el cual era muy desagradable. Después James falleció a causa de su enfermedad.

Cuando Ana llega a la casa de los Keller la recibe el medio hermano de Helen y este estaba acompañado por la señora Keller, la cual le agradeció enormemente que aceptara ayudarles con Helen. El día que Ana conoce a Helen le da un regalo, era una muñeca, esto fue para poder relacionarse con la niña desde ese momento Ana empieza a trabajar con Helen por medio del lenguaje de señas, al principio la niña empieza a imitar las señas pero no sabían que significaban en realidad, durante la cena la señorita Ana se da cuenta que el mal comportamiento de Helen se debía a la mala crianza por parte de los padres.

Estos cumplían con todos sus caprichos por las rabietas que la niña hacia todo esto por la lástima que le tenían, habían mimado mucho a Helen todo por compasión y culpa.

Todo ese sobre cuidado no ayudaba a la niña, sino que la perjudicaba, al ver la situación del problema Ana les propone a los Keller llevarse a Helen a vivir a la casita de la colina para poder enseñarle una manera de comunicarse y de obedecer para que Helen pueda comprender que no todo se lograba por medio de rabietas. Durante esas 2 semanas Ana aprovechó al máximo el tiempo con la niña y trata que por medio del contacto con las cosas y el lenguaje de señas Helen vaya aprendiendo; lo primero que Ana hace es enseñarle las cosas básicas que Helen a la edad de 9 años ya debería hacer por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com