ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un recuerdo agradable de mi vida escolar


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2
  1. Un recuerdo agradable de mi vida escolar lo puedo recordar porque no paso hace mucho, se dio en el más precisamente el año pasado cuando realice las prácticas docentes de segundo año. Fue un recuerdo lindo cuando estuve de observador y practicante en una escuela, por que pudo realmente estar del lado profesional y se ve desde otra perspectiva el actor de educar. Fue un grato recuerdo.

Un recuerdo por ahí no tan grato se dio en el colegio cuando nos enseñaban algunos “problemas” matemáticos que uno piensa que ¿para qué nos van a servir en el futuro? Y de verdad no nos sirven y es ahí donde veo un recuerdo no tan agradable de mi trayecto escolar.

  1. La obra que creo yo que puede entrar al género didáctico puede ser el Martin Fierro, porque trata de enseñar cómo eran los
  2. La relación que puedo hacer entre los términos Docere y Discere es en base a lo que más o menos he ido aprendiendo a lo largo de mi paso por los distintos niveles de la educación. Si por Docere entendemos que quiere hacer referencia a “enseñar” y Discere a “aprender”, puedo decir que son dos palabras que están presente siempre, ya que el que hay personas que están destinadas para eso; Si decimos enseñar nos referimos a los docentes, que son los que cumplen con estos roles, los que ponen de su conocimiento para transmitir algo a sus estudiantes, y su decimos aprender, nos estamos centrando en nosotros como estudiantes, que somos los que pasamos por las instituciones para aprender hechos, acontecimientos, para educarnos, etc.

Estos términos están ligados por el proceso de enseñanza – aprendizaje y uno es el complemento del otro.

  1. El concepto de educación es más amplio que el de instrucción porque la primera hace referencia a que abarca varios aspectos del conocimiento, se concentra también en otras cuestiones como la responsabilidad, la solidaridad, que el alumno va a ir poniendo en práctica con el paso del tiempo, mientras que el otro termino se va a referir a cuestiones puntuales y específicos como adquisiciones de conocimientos, habilidades, etc.

Por otro lado, para hacer una diferencia entre pedagogía y didáctica puede decir que la primera es la ciencia que estudia las técnicas que se ponen en juego en la enseñanza y en la educación, mientras que la didáctica se encarga de estudiar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de métodos prácticos y se pone a orientar a los docentes.

  1. Como dije anteriormente, la didáctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com