ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como recuerdo, mi Vida Escolar en la Secundaria.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 3

Como recuerdo, mi Vida Escolar en la Secundaria.

Durante el tiempo que estuve en la Escuela. He notado que la educación secundaria no es fácil, me di cuenta que el trabajo que realiza el profesor es arduo.

Así mismo vino a mi mente los valores que nos enseñaban en la secundaria desde el director, prefectas, trabajadoras sociales y los asesores, pues al escucharme hablar, me realizaba criticas constructivas y forjaban en mi el respeto y hacia los demás y la solidaridad.

En las actividades me recuerdo las que se realizan directamente con la enseñanza, pero un ejemplo de actividades indirectamente relacionadas con ello son; pasar lista y revisar la presentación, parte del tiempo prescrito para la enseñanza se usa para cumplir diversas comisiones: aseo, puntualidad, ceremonias y participación en concursos académicos o culturales.

Generalmente eran sesiones , de 50 minutos, algunas veces son dos modulo seguidos, a petición de los profesores para que se tomen el tiempo necesario y los alumnos puedan dar a conocer sus dudas sobre el tema. Al iniciar al primer grado mis compañeros, apenas empiezan a adaptarse con las diferentes asignaturas y el tiempo designado para cada una de ellas, así mismo se van acostumbrando a tener un maestro por materia, con excepción de las telesecundarias que solamente tiene un docente para enseñar todas las asignaturas, con la utilización de la televisión y los programas ya designados propiamente con un tiempo de 15 minutos cada uno de ellos.

Es importante mencionar la influencia que tiene el núcleo familiar y contexto social en el que radican los alumnos, debido a las conductas observadas en ellos, quizá los adolescentes de primero se detienen un poco; son más serios, dedicados y respetuosos, porque aun no conocen muy bien la escuela y los maestros, pero los alumnos de segundo año algunas veces reflejan, lo que ven en su casa y los sucesos que los rodean, esto no incluye a todos en general. Al igual que los tercer grado pues sufren cambios emociónales y físicos, entré otros; en ocasiones tiene cambios repentinos de ánimo, es en esta etapa en la cual se van forjando un modelo a seguir adentrándose mas a la sociedad.

Cabe mencionar que la educación secundaria es heterogénea, pues existen diversas modalidades (general, técnica y telesecundaria), ya sean de tipo regular o abierta, también de diferente turno (matutino y vespertino), al igual que note la saturación de grupos, de acuerdo en la zona en la que se encuentre, es común observar que son más de 30 alumnos los que asisten a una escuela secundaria de turno matutino, sin embargo los que acuden a una institución en el turno vespertino son menos de 25 estudiantes.

Recuerdo el primer día a la escuela secundaria, al momento de observar y preguntar algunos datos, me di cuenta de los maestros que laboran en otro centro de trabajo, esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com