ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mira A Mi Msimo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLE SUS

COMPETENCIAS

Ejercicio una mirada a mi mismo

Usted puede preparar un plan para modificar su comportamiento y desempeño si cumple los siguientes pasos. Puede optar por concentrarse en el comportamiento relacionado con su vida en el trabajo, en la escuela o en casa. Lo más importante es que usted se enfoque en algo muy específico.

Paso 1. Elija un comportamiento que en verdad quiere cambiar (por ejemplo, caminar más y usar menos el automóvil). En pocas palabras, quiero cambiar este comportamiento:

Organizar mi tiempo en el trabajo y en el estudio

Paso 2. Defina una meta específica a corto plazo para el cambio del comportamiento (por ejemplo, dentro de seis meses habré incrementado de una a cinco por semana las ocasiones que camino al trabajo):

En tres meses organizare mi agenda en el trabajo por ejemplo lunes: realizar cronograma de actividades, estipular tiempos requeridos para cada actividad y velar que se cumpla cada uno de estos, asignación de tareas, Martes: reunión semanal con proveedores, Miércoles-Viernes estudiar por la noche de 21:00- 0:00 hrs.

Paso 3. Prepare un procedimiento comportamiento (por ejemplo, haré una grafica y la colgaré en el espejo del baño):

Recordar que avances llevo en todo lo propuesto por ejemplo: colocar recordatorios de llamada de proveedores, lectura de capítulos de los libros de estudio etc.

Paso 4. Elabore un plan para recompensare por el avance logrado en la consecución de su meta (por ejemplo, por cada día que camine, ahorrare 5 dólares en un fondo especial para la recompensa y lo gastare al término de cada mes. Cada día que use el automóvil retiraré 6 dólares del fondo:

Por cada semana de estudio saldré a distraerme dos sábados al mes y cada vez que no cumpla con lo estipulado estudiare 2 horas antes

Paso 5. Celebre un contrato consigo mismo exponga de una manera específica sus metas, su plan para conseguir el cambio y las contingencias que quiera incluir (por ejemplo, se puede presentar la eventualidad de que tenga que trabajar un día fuera de la oficina y deba utilizar el automóvil y, en tal caso, no retirará dinero del fondo):

Si por alguna circunstancia ajena me quedo laborando más tiempo de lo estipulado o tengo una reunión extraordinaria no estudiare 2 horas antes.

Paso 6. Prepare un plan para explicar la forma en que lidiará con obstáculos difíciles (enumere cinco) que podrían intervenir con su avance hacia su meta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com