ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una empresa de Nueva Zelanda, con domicilio en Inglaterra


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Derecho Internacional Privado

Casos competencia

CASO 1: Una empresa de Nueva Zelanda, con domicilio en Inglaterra, realiza una compraventa de un inmueble, de su propiedad, con una mercantil de Costa Rica, con centro de actividad principal en España. En el contrato acuerdan que el pago del precio será aplazado, una parte del mismo se entrega en el contrato privado y, la otra parte, en el momento de elevar a escritura pública la venta mediante transferencia a un banco inglés con sede en Londres. Se establece una cláusula de sumisión a los tribunales de Portugal. La sociedad de Costa Rica realiza una transferencia bancaria, pero no ingresa la cantidad acordada, indicando que lo realizará en un momento posterior y así se refleja en la escritura pública. Después de varios requerimientos, la empresa de Nueva Zelanda decide demandar a la mercantil de Costa Rica.

MATERIA

REGLAMENTO

FOROS

CASO 2: Un argentino, con domicilio en A Coruña, celebra un contrato de arrendamiento de un local por un periodo de cinco años, con un español, con domicilio en Sevilla. Transcurridos seis meses el nacional argentino abandona el local, sin proceder al pago del mismo y con desperfectos. El español le demanda ante los tribunales españoles y el argentino contesta a la demanda diciendo que el contrato celebrado fue nulo, pues cuando celebró el mismo no tenía capacidad de obrar según su ley personal.

MATERIA

REGLAMENTO

FOROS

CASO 3. Un nacional español, con residencia en San Sebastián compra un billete de avión con destino a Luxemburgo, el billete es de I/V y lo reserva a través de una página de internet, con la compañía Ryanair, con sede en Inglaterra. La ida se realiza en un vuelo directo, San Sebastían/Luxemburgo. La vuelta, se hace escala: Luxemburgo/Madrid, Madrid/San Sebastián. El vuelo de vuelta queda cancelado y se anula. El nacional español debe recurrir a Air Europa para regresar a San Sebastián; no obstante, en Luxemburgo hizo las reclamaciones oportunas a la línea Ryanair, pero no obtuvo respuesta. El nacional español quiere demandar a Ryanair solicitando la devolución del dinero que le costó el vuelo con Air Europa y demás compensaciones. Debe tenerse en cuenta que en el billete con Ryanair existe una cláusula de sumisión a los tribunales ingleses

MATERIA

REGLAMENTO

FOROS

CASO 4: Una sociedad alemana, con domicilio en Bonn, realiza negocios de venta por correo de mercancías en varios países de la UE. Un español, con residencia en Cádiz, realiza un pedido a la mercantil alemana y cuando lo recibe, comprueba que no le han remitido todo lo que había solicitado.

MATERIA

REGLAMENTO

FOROS

CASO 5: Una empresa con domicilio en Canadá, comercializa productos de conservas en España. El consumo de las mismas provoca una gran intoxicación en particulares de varias provincias de España, pues pudo comprobarse que las conservas se encontraban en mal estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com