ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una empresa nacional de lácteos llamada La vaquita Loca, se ubica en la X región, en un predio privado por donde pasa un río. Esta empresa produce entre sus productos estrellas Leche, Queso y Yogurt.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

RESIDUOS INDUSTRIALES LIQUIDOS.

RESIDUOS INDUSTRIALES LIQUIDOS.

Ricardo Andrés Ledezma Aguilera.

RISES, RILES y EMISIONES ATMOSFERICAS.

Instituto IACC

Domingo, 13 de Septiembre de 2015


Desarrollo

Una empresa nacional de lácteos llamada La vaquita Loca, se ubica en la X región, en un predio privado por donde pasa un río. Esta empresa produce entre sus productos estrellas Leche, Queso y Yogurt. En su proceso genera residuos líquidos que se descargan directamente al río que pasa por el terreno.

Una vez analizada la situación y las normativas ambientales estudiadas, señale cuál de ellas aplicaría en este caso en particular de manera de velar por mantener y asegurar la calidad de estas descargas en el rio mencionado. Justifique su respuesta.

 La reglamentación medioambiental que rige en nuestro país califica a las industrias lácteas como de Clase I, me explico, en los procesos correspondientes que realiza esta industria tienen bajo potencial de contaminar los cauces existentes cerca de la industria, en la reglamentación medioambiental existen tres (3) niveles que son permisibles de emisión de contaminación, los cuales son estipulados en las mencionadas tablas uno (1), dos (2) y tres (3) correspondientes a la Ley de Aguas, por lo tanto la tabla número tres (3) es la más rigurosa,  ya que representa los porcentajes de contaminantes y de canon de vertidos mínimos, por otro lado la tabla número dos (2) nos representa los porcentajes de algunos de los tipos de contaminantes habituales de los procesos de las industrias lácteas.

Como se puede referenciar los efluentes de las industrias lácteas no dan cumplimiento mínimo con respecto a las diferentes tablas existentes, no se acerca a los parámetros existentes en la tabla número uno (1), entonces las industrias que derraman RILES a aguas públicas es necesario  confeccionar un tratamiento para controlar las aguas residuales que son emitidas de las industrias.

Un proceso adecuado lo realizan las empresas que derraman sus vertientes a la red pública de alcantarillado y los efluentes son tratados subsiguientemente en una planta de confecciones depurativo que es municipal, en estos temas, la Ley de Aguas no aplica, ya que la empresa está cumpliendo con la reglamentación legal vigente propia del municipio en temas de aguas residuales.

Con lo investigado y leído en los apuntes la norma que se emplea por conservar y asegurar la calidad de los riles descargadas en el rio son “Relativas a las descargas de riles a alcantarillado, Decreto 609/1998”

  • Tratamiento de las Aguas residuales de la Industria Láctea.

Las tecnologías que existen hoy en día para el para el procesamiento de los efluentes emanados por la industria láctea son muy extensas, por lo que es dificultoso precisar un tratamiento adecuado, pero si se puede presentar una representación de los tratamientos periódicamente realizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com