ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Una experiencia homosexual durante la infancia, pubertad y/o adolescencia determina la orientación homosexual? Cuáles son los planteamientos de Giraldo al respecto?.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

4. ¿Una experiencia homosexual durante la infancia, pubertad y/o adolescencia determina la orientación homosexual? Cuáles son los planteamientos de Giraldo al respecto?

Por ejemplo, en la película se puede observar cuando Joaquín tuvo una experiencia con un compañero de campamento, en donde el toca cariciosamente la espalda de su compañero, aunque esto puede apreciarse como una forma de experimentar algo por curiosidad, también puede tomarse como un gusto por parte de Joaquín hacia lo niños de su mismo sexo, aunque no podría plantarse desde la película si esta experiencia pudo determinar la tendencia homosexual de Joaquín, dado a que él después de esto ocurrido con su compañerito, expresa “Señor, ayúdame a no sentir esto” que podría interpretarse como algo que desde antes venia ocurriendo.

5. ¿Cuál es la relación entre el papel activo o pasivo y homosexualidad con la cultura?

 

El papel activo o pasivo en la homosexualidad muchas veces puede estar determinado por la cultura, puesto que como se ve en el caso de Joaquín, el papel que jugaba en la relaciones que mantenía con el comprometido de la amiga de su novia, evidencia por ejemplo el papel que Joaquín mostraba aparentemente era más de tipo pasivo, ya que se mostraba más sensible y afectivo en la relaciones sexuales que su compañero que lo veía más como una experiencia más placentera. Aunque es claro precisar que en la película no se muestras explícitamente se había un papel de activo o pasivo en las relaciones sexuales que tenía Joaquín con sus diferentes parejas, lo cual no permitiría establecerse una relación directa o indirecta entre el papel activo o pasivo y la cultura, pero si se refleja como la cultura juega un papel determinante en la homosexualidad, ya fuera para expresar abiertamente o no su orientación sexual. -

6. Enuncie al menos cuatro estilos de vida  homosexual.

7. ¿Describa los cuatro pasos del proceso del “coming out” o auto revelación homosexual?

En la película esto puede verse cuando Joaquín, tiene miedo de que sus padres se dieran cuenta de que sentí un gusto por los hombres, lo cual muestra su miedo de que ellos se dieran cuenta de sus inclinaciones, lo que se evidencia en muchas escenas de la película, desde que su padre lo llevaba a lugares para “comprobar” su masculinidad y varonilidad.

Por otro lado y después de tener varias experiencias sexuales y sentir un sentimiento fuerte por otro hombre, el decide en medio de su estado de drogadicción expresarle abiertamente a sus padre su orientación sexual, enfrentado sobre todo a su padre, dado a todo lo que había vivido en su pasado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com