ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura y mito una experiencia de aula


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Lectura del texto: " Literatura y mito una experiencia de aula".En base al contenido de la lectura, derivar las sugerencias del autor para analizar el "mito" cómo creación estética.

 

El autor plantea tres objetivos y de ellos deriva tres momentos, en los que sugiere:

 a) Actividades de búsqueda de datos: Que el profesor aporte  algunos textos,  de “alta y menor literatura”, inclusive algún texto no literario, cómo una reseña de una revista especializada en temas de juegos informáticos que habla de las características del juego -Doom ll  como modelo para las fichas de las obras a las que pertenecen los textos literarios estudiados.  

- Tiempo extraescolar para buscar, otros ejemplos y leer Viaje al centro de la tierra.

b. Actividades de realización de la carpeta-índice: -

-Ordenar los materiales y responder por escrito a las preguntas que se formularán en torno a los temas que son recurrentes, el significado de los nombres propios que se repiten, los subtemas, las diferentes intenciones de los protagonistas y lo que tienen en común

c. Actividades de “puesta en común”: invitar a alumnos de tercer curso que están estudiando los textos clásicos de un modo más profundo y académico.

-Realizar una mesa redonda en la que participen alumnos de primero y de tercero. Algún alumno de tercero podrá preparar una intervención para comentar algún aspecto de su interés.  

-Que la actividad implique a otras asignaturas: como Música donde se podrá preparar una audición comentada de Orfeo y Euridice (Opera de Haydn) o del Orpheus de Liszt. En Ciencias Naturales se podrá realizar algún estudio sobre los asfódelos o, flores del infierno o sobre algún aspecto del volcanismo.  

-Participación en las actividades de puesta en común y de un cuestionario escrito que trate de medir en qué grado se han comprendido los conceptos básicos del tema.  

-  Se pueden  añadir todo tipo de actividades, cómo proyección de películas, excursiones para ver la presencia del infierno en el arte románico.  

 -No destruir la fuerza significadora del mito banalizándolo:    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com