ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro 1. Biología 7ª. Edición


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERCIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE AGRONOMIA

BIOLOGIA

SEMESTRE ENERO-JUNIO DE 2018

CRITICA DE LIBROS

BIOL. JUESUS H. LOZANO GARZA                                                  JESUS ALBERTO CANTU DE LEON                                                                                                                   GRUPO: B1A

Cd. Gral. Escobedo, N.L., a 09 de febrero de 2018.

Libro 1.

Biología 7ª. Edición.

Elegí el capítulo cinco la glucolisis y respiración celular.

El capítulo se divide en distintos subtemas, el primero es el panorama general de la oxidación de la glucosa. Nos habla de la producción de ATP a partir del ADP.

Podemos leer la primera etapa, donde se nos explican los pasos de la glucolisis. También hablad de la oxidación del ácido pirúvico.

En la segunda etapa nos habla de los pasos por el ciclo de Krebs.                         Nos da una explicación breve pero detallada del ciclo de Krebs.

En la etapa final nos habla del trasporte de electrones, en esta etapa nos habla de la cadena transportadora de electrones.

 

El capítulo cuenta con otros subtemas como el rendimiento energético global, la regulación de glucolisis y respiración, otras vías catabólicas y el ultimo subtema es la vía de la síntesis.

Libro 2.

Temas selectos de biología.

De este libro elegí el tema el proceso de la respiración celular.

Para iniciar con el tema nos habla sobre la glucolisis y de la producción de ATP.

Tenemos una imagen de la glucolisis donde observamos la producción de ATP y la producción de NADH, al ser una imagen no creí que fuera de gran ayuda para entender la información, pero viene muy bien detallada la información en la imagen.

También podemos encontrar las grandes ventajas de la glucolisis.

Después nos habla del ciclo de Krebs, este este nos habla de lo que es el ciclo de Krebs, la producción de ácido y la extracción de energía. Nos muestra también una imagen de este ciclo que remarca lo antes mencionado.

También nos habla por último del trasporte de electrones y síntesis ATP.

La información puede ser un poco difícil para aprender, pero las imágenes nos detallan de una manera breve la información.

Libro 3

Biología 1. 6ª. Edición.

De este libro elegí el capítulo 8 glucolisis y respiración.

Este libro nos habla de la glucolisis de un amanera panorámica la información es larga y puede llegar ser aburrido y cansado.

Al igual que los otros libros nos habla de la glucosa pero de una manera mas detallada.

Nos habla de la glucolisis desde como comienza asta los pasos finales.              

Podemos observar que la respiración se desarrolla en dos etapas que son el ciclo de Krebs y el trasporte de electrones.

También nos habla de las vías anaerobias, rendimiento energético global, regulación de la glucolisis y la respiración, otras vías catabólicas y anabólicas.

Y algo que no mencionan los otros libros es la biosíntesis.  

Libro 4.

Biología celular y molecular.

De este libro tomo el capitulo 8.1 oxidación de la glucosa y de los ácidos grasos a CO2.

Este tema nos habla de las enzimas citosólicas que convierte la glucosa en piruvato durante la glucolisis. Nos menciona que las mitocondrias poseen dos membranas distintas desde el punto de vista estructural y funcional.

El acetil CoA derivado del piruvato es oxidado para producir CO2 y coenzimas reducidas en la mitocondria, la oxidación mitocondrial de los ácidos grasos esta acopiada a la formación de ATP, la velocidad de oxidación de la glucosa se ajusta para satisfacer las necesidades de ATP.

Conclusión.

De los cuatro libros el de temas selectos de biología, es el mejor para aprender ya que viene bien detallado y simplificado, a pesar de que no es muy extenso la información se resume en las imágenes que hacen que la información sea mas simple de recordar.

El primer libro no es muy extenso, pero si es un gran libro, también su información es detallada quizás mucho mas detallada. Este libro tiene varios temas que no se hablan en el segundo, que creo que es importante como lo es el rendimiento energético global.

El tercer libro es un poco mas extenso y puede ser un poco cansado y aburrido pero la información que contiene es muy buena.

El cuarto libro es muy extenso y la información no viene de una manera que sea entendida por todos, aunque no habla directamente de la glucolisis si se habla de ella pero no viene como los libros anteriores que se explica muy bien lo que es la glucolisis.

Bibliografías.

Curtis H., N. Barnes. (2008). Biología 7ª Edición.                                                                        Editorial Medica Panamericana. Buenos Aires.

Comité Técnico Académico de Bióloga. (2016). Temas Selectos de Biología. Editorial Pearson. México.

Audesirk G., T. Audesirk y B. Byers. (2003). Biología 6ª Edición.                              Editorial Prentice-Hall hispanoamericana. México.

Lodish H., A. Berk, P. Matsudaira, D. Baltimore, J. Darnell. (2002). Biología celular y molecular 4ª Edición. Editorial Medica Panamericana. México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (189.6 Kb)   docx (230.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com