ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 6 Y 7 Habilidades Directivas 1


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La presente información se basa en cómo es que el coaching, la consultoría y comunicación de apoyo, conjunto al liderazgo ya pueden ayudarnos a mejorar nuestros ideales en la forma de como fomentar lo aprendido y llevarlo a la práctica de una forma factible y exitosa.

Por ello el objetivo es comprender y lograr tener un conocimiento más amplio y sobre todo tener comprender más de cada tema.

Desarrollo

La importancia de la comunicación efectiva es “un acto de transmisión de premisas decisorias” Herbert Simón.

Al hablar de comunicación también hablamos de información, pues es fundamental establecer una comunicación efectiva y sobre todo asertiva, para evitar que la información que se quiere transmitir se distorsione en el camino. La comunicación es una herramienta estratégica pues gracias a ella dentro de la empresa se pueden tener resultados factibles y aparte de una herramienta es un instrumento de gestión y de dirección.

A lo que refiere a la comunicación de apoyo es aquella herramienta que se utiliza más a fondo en el manejo de recursos humanos para resolver conflictos sin que estos se hagan personales y se deterioren las relaciones interpersonales entre los colaboradores.

Esta comunicación debe procurarse en dos vías, y permitir que cualquiera de las dos personas defienda o aclare sus pensamientos y principios. Si es posible debe hablarse en un nivel de iguales, si no se es el jefe o se requiera recalcar autoridad.

El coaching en lo general es un proceso que ayuda a las personas a desarrollar su verdadero potencial y hacer cambios en su vida.

Dentro del coaching existen los cambios que a muchas personas les gustaría llevar acabo pero lo que es muy difícil de obtener es que nunca encontramos ni el momento ni tenemos esa energía por mejorar. A medida que pasa el tiempo el mundo evoluciona rápidamente a nuestro alrededor y es poco probable que esta tendencia se invierta en el futuro.

Este proceso funciona establece cuando existe de por medio una colaboración estrecha y efectiva entre estudiante y coach conocido también como consejero personal, la relación nunca decae en la reprobación por el contrario está encaminada a darle apoyo y alentarle para que consiga todo aquello que se proponga.

Se fundamenta en una comunicación dinámica, dirigida y diseñada para que avance en su vida. Le ayuda hacer consciente de su realidad y anima a controlar y hacerse responsable de su vida. El coaching se implementa más que nada en la mejora de las relaciones interpersonales y tener una comunicación factible.

La optimización del talento humano va desde que empieza asesorarse e ir puliendo lo que lo caracteriza como persona, esa virtud que lo hace diferente de los demás pero que aparte lo transmite y su desempeño es mejor en esa actividad en que sobresale.

El talento humano es una herramienta básica pues gracias a ella hay un buen funcionamiento dentro de la empresa, esto se da por la necesidad que tienen los gerentes de encontrar la calidad humana en sus organizaciones, contando con los conocimientos necesarios y experiencia laboral, al igual que la innovación y creatividad resaltando sobre todo la actitud positiva en sus empleados, y así tener una comunicación asertiva entre jefes y empleados.

Al referirnos sobre la consultoría hablamos de un servicio de asesoramiento profesional que nos ayuda alcanzar los fines y objetivos de una organización. Por ejemplo en la resolución de problemas gerenciales, el descubrimiento de nuevas oportunidades y la evaluación de mercado, el mejoramiento sobre el producto y poniendo en práctica cambios favorables para la empresa.

La consultoría por naturaleza logra vender un conocimiento que otros a causa de lo cotidiano o rutina no tienen el tiempo de explorar y conocer a profundidad. Por esto existen variables como la competencia global, la era del conocimiento, preocupaciones éticas y medioambientales, nueva tecnología, entretenimiento y formación, incluso la nueva legislación que generan la naturaleza de la consultoría.

El propósito de esta tiene como objetivo el intervenir en las organizaciones para así lograr la prestación de servicios que son necesarios pero sin formar parte de la cadena de valor de la empresa y así permitan cambiar el punto de equilibrio.

Las estrategias básicas del cambio son las que ayudan a las personas a tener una vista panorámica sobre sus propias necesidades y así lograr un mejoramiento en el manejo de aquello que no es suficiente en el desempeño que se tiene en ciertas necesidades, para esto hay que ubicar que es lo que se quiere cambiar y por qué, también es bueno crear un objetivo para generar un cambio.

Las principales estrategias para obtener este cambio es:

 Facilitadora:

• Determinar los problemas y posibles soluciones.

• Concientizar y como poder mejorar

• Reconocer los problemas de la organización y aceptar la ayuda

• Debe de existir un amplio consenso en la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com