ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 Induccion A La Etica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 3

1. Indica los fundamentos de la ética y la moral, estableciendo sus conceptos, así mismo establece tus propios conceptos y crea un ejemplo que hayas vivido de cada uno.

Se conoce como ética a la rama de la filosofía que analiza y dictaminan las acciones y procedimientos que se consideran buenos, correctos y generalmente aceptados.

Durante siglos, el hombre ha batallado con los temas de lo que es correcto o incorrecto, la ética y la justicia. El diccionario define ética como “el estudio del carácter general de las normas de conducta y de las elecciones morales concretas que el individuo hace en su relación con los demás”.

Para una definición adecuada de la moral hay que tener presente los objetos constitutivos de la moral. Ellos son: su carácter psicológico y su carácter práctico. Tomando en cuenta ambos elementos podemos definir la Moral como la "Ciencia de las leyes ideales y de la actividad libre del hombre" (Jolivet).

Paul Faulquié define la Moral: "...es la teoría razonada del bien y del mal". Detengámonos sobre ésta definición.

La Moral es normativa, porque establece las normas que determinan lo que es el bien y lo que es el mal. En otras palabras, la Moral establece lo que se debe y lo que no se debe hacer. Lo que se permite y lo que se prohíbe.

La Moral formula principios generales. Según estos principios clasifica y juzga todos los hechos particulares que son propios de su campo.

El fundamento de la Moral es la razón.

Indudablemente, los diferentes sistemas morales podrán establecer distintos principios, como su fundamento. Pero, en el fondo de todos ellos se encuentra la razón que busca configurar y legitimar el respectivo sistema.

Propios Conceptos:

Ética:

Es la aplicación de los valores inculcados así como obtenidos en nuestra infancia ya que aprendemos a diferencian entre lo correcto y lo incorrecto.

Moral:

Es cuando tomamos conciencia de los actos realizados.

Ejemplos vividos:

Ética y Moral:

En el trabajo el administrador regalo mercancía a la cocinera y cuando se percataron de la falta de insumos se convoco a una reunión ya que el administrador negó a ver regalado la mercancía a la Sra. de la cocina y cuando me preguntaron si yo sabia algo Respondí que si y que efectivamente el administrador dio la mercancía.

Yo aplique mi ética inculcada por mis padres ya que algunas personas se sienten grandes y poderosas al tener un puesto queriendo afectar a los de menos rango con tal de quedar bien con los superiores.

Después tome

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com