ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 El Sentido De Aprender Sobre Etica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 2

...

onocimiento, por eso se puede decir que se creó esta siguiente cadena:

CONOCIMIENTO

COMPROMISO

COMPORTAMIENTO

1.1.2.- En el ámbito académico

El comportamiento ético en el ámbito académico se refiere como es la persona desde niño y como se debe seguir una serie de reglas y normas que involucran tanto a los profesores y personal docente de las instituciones educativas, ya que estas instituciones desempeña un papel muy importante entre la relación que existe entre profesor y alumno donde se debe aplicar los valores de manera mutua.

Esto se ve cuando el maestro imparte la clase con buenos modales o actitudes que agrade a sus alumnos. Ahora si el maestro se porta todo lo contrario, es decir, si el maestro llega tarde, es irrespetuoso con sus alumnos o hace que no le importan sus alumnos, entonces quiere decir que sus alumnos se darán cuenta que a su profesor no le importa nada.

En la actualidad este comportamiento es muy notorio ya que la mayoría de las personas han olvidado los valores que les fueron inculcados desde que entraron al kínder y que seguimos llevando en nuestra vida diaria. Por eso es importante aplicarnos para cambiar nuestros hábitos para bien y pues no tener que dejar a nuestros hijos esa manera de hacer las cosas a lo malo, a lo que me refiero es a la corrupción.

1.1.3.- En el ejercicio de la ciudadanía.

El ejercicio de la ciudadanía nos suele poner frente a desafíos que merecen ser atendidos en pos de mejorar las condiciones de vida de la comunidad toda. Los Estados, en sus distintas formas pero principalmente en su esfera Municipal, cumplen en la actualidad un rol preponderante en el diseño socioeconómico de cada población. Son activos ejecutores de los pasos impuestos por la realidad económica y social, y adecuados diseñadores de políticas públicas y comunitarias. Receptores y generadores de un conjunto de reglas formales e informales, y de su mecanismo de ejecución. Pueden incidir sobre el compor

Leer Ensayo Completo Suscríbase

tamiento y el bienestar de los individuos, y de las demás organizaciones e instituciones de una comunidad.

1.2.- Generalidades sobre ética

Es menester diferenciar entre los términos 'ética' y 'moral'. Aunque frecuentemente son tomados como sinónimos, se prefiere el empleo del vocablo 'moral' para designar el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o grupo humano determinado. Se reserva la palabra 'ética',

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com