ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• Unidad 1. La Teoría General De Sistemas.• Unidad 1. La Teoría General De Sistemas.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

El objetivo general del curso es desarrollar un pensamiento holístico al obtener conocimientos sobre el enfoque de sistemas, que le permita un mejor análisis para la toma de decisiones, búsqueda de alternativas y oportunidades, para redefinir y solucionar problemas, estableciendo una relación armónica con un medio ambiente comprendiendo todas la entradas, salidas del sistema, sus interrelaciones y características de sus elementos permitiéndole modelar un sistema de interés para obtener solución viable respetando la naturaleza del sistema.

En este curso se vieron 5 unidades las cuales son:

• Unidad 1. La teoría general de Sistemas.

En esta unidad vimos temas como lo que es la teoría general de sistemas, que es un sistema, que lo forma, que tipo de sistemas hay, y sus diversos conceptos; se vio también la conceptualización de principios los cuales son causalidad, teleología, recursividad y el manejo de la información, y de estos ya mencionados la que más me llamo la atención tanto de ese tema como de la unidad, fue la causalidad, porque este término se refiere a una relación entre un evento (la causa) y un segundo evento (el efecto), en la cual el segundo evento se entiende como una consecuencia del primero.

• Unidad 2. Propiedades y características de los sistemas.

En esta unidad vimos los temas de propiedades de los sistemas y la organización de los sistemas complejos. Esta unidad se me hizo muy interesante ya que como dicen sus temas principales te logra explicar e introducir en ti lo que es una propiedad y cuáles son sus propiedades de un sistema y como es que se organizan. Una de las propiedades de un sistema que más me intereso fue la equifinalidad, ya que este refiera a una característica de los sistemas abiertos, en la cual se busca conseguir un determinado objetivo por diferentes caminos. Equifinalidad se podría entender también como adaptabilidad y flexibilidad. En otras palabras más simples la equifinalidad es llegar a un mismo fin pero con la opción de poder utilizar no solo un camino para llegar a este, pueden ser varios los caminos para llegar a un mismo fin.

• Unidad 3. Taxonomía de los sistemas.

En esta unidad se vieron los temas de “Los sistemas en el contexto de la solución de problemas”, y las taxonomías de autores como Boulding, Jordan, Beer y Checkland. Todo lo que vimos en esta unidad se me hizo muy interesante porque logre ver el punto de vista de cada uno de los autores ya mencionados, aunque el autor con la taxonomía que más se me hizo interesante fue la de Checkland. Según Checkland las clasificaciones u ordenamiento por clases de los sistemas son las siguientes:

• Sistemas Naturales: es la naturaleza, sin intervención del hombre, no tienen propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com