ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY 7 DEL 91


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

LEY 7 DEL 91:

1. ¿Qué es competencia desleal y cuál es su efecto en la economía colombiana?

Hay competencia cuando dos o más personas están en libertad y en igualdad de condiciones para perseguir un mismo fin, con el cual pretenden satisfacer una necesidad propia. Hay competencias entre profesionales de una determinada rama del saber, hay competencias deportivas, hay competencia entre com La competencia es un fenómeno consubstancial a la naturaleza humana en todos sus campos, y por lo mismo atañe al derecho la regulación de este importante aspecto de la interrelación humana. Comerciantes, etc.

La ley 256 de 1996 produce unos lineamientos sobre lo que está prohibido lo que es la competencia desleal entre ellos esta:

Actos de desviación de la clientela

Actos de desorganización

Actos de confusión

Actos de engaño

Actos de descrédito

Actos de comparación

Actos de imitación

Explotación de la reputación ajena

Violación de secretos

Inducción a la ruptura contractual

Violación de normas

Pactos desleales de exclusividad

Puede producir una gran cantidad de efectos negativos para el productor, y si la empresa es muy grande también es país tendría decadencia económica puesto que la economía depende muchas veces de estas grandes y multimillonarias empresas. Las empresas medianas no podrían surgir fácilmente, e indirectamente la economía del estado también se vería afectada.

2. ¿Qué son las zonas francas y cuál es su objetivo fundamental?

Una zona franca es un establecimiento público con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrito al Ministerio de Comercio Exterior, cuyo objeto es la prestación de un servicio público sin ánimo de lucro a personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, domiciliadas o no en el país, que introduzcan dentro del área mercancías o materias primas libres de gravamen para manufacturar u operar en ellas y bien exportar sus productos o importar al resto del territorio nacional bienes introducidos inicialmente en la zona, que en este caso, se someterán a las normas de conformidad con la legislación aduanera.

La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes y de servicios, o actividades comerciales, bajo una normatividad especial en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com