ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 Producto 14 TEXTO DE DOS CUARTILLAS MÁXIMO EN EL QUE EXPONGAS CUÁLES SON LOS RETOS QUE TE IMPLICA COMO MAESTRO, EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS Y ORIENTACIONES ESTABLECIDOS PARA LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  852 Visitas

La educación artística nos plantea como maestros de educación básica una serie de retos para cumplir con los principios y orientaciones de la misma. Para lo cual debemos adquirir un conjunto de herramientas de índole didáctica que nos producirán un desarrollo profesional acorde con las expectativas que nos marcan los planes y programas de educación básica así como el de perfil de egresos de nuestros estudiantes al terminar la misma. Los retos más trascendentales al que se enfrentan los maestros son: estar siempre actualizando tanto en la RIEB; como en los medios tecnológicos que marcan la pauta a seguir en la dinámica mundial.

Asistir a capacitaciones con el objetivo de dominar y entender lo que se busca con el ciudadano del futuro, además de contar con conocimientos de los materiales educativos que lo apoyaran en su tarea educativa.

Otro reto es la de verdaderamente desarrollar en el habilidades y competencias para la vida y especificas, como docentes debeos conocer el perfil de egresos del educando en educación básica. Saber utilizar las herramientas tecnologías para lograr el manejo de información que promueva el aprendizaje en el aula, así como también responsabilizarnos en contar con una planeación que tenga secuencia y propicie el aprendizaje. Hoy en día el maestro para trabajar las asignaturas utilizar la transversalidad que le origina buenos resultados pues ha sido elaborado de acuerdo a las necesidades del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com