ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 TLC


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD NO. 3

ACTIVIDAD:

La empresa Macondo es fabricante de Automóviles y se verá seriamente afectada por el ingreso a Colombia de vehículos con precios bajos, incluso del costo de producción colombiano.

La empresa le solicita su opinión para conocer qué solución ofrece el gobierno en virtud del TLC con Estados Unidos para hacerle frente a esta situación, puesto que está afectando la industria Nacional automotriz.

DESARROLLO:

La empresa en mención debe tener en cuenta que lo que se busca con el TLC Colombia- EEUU es fortalecer la economía de ambos países y no debilitar la producción nacional y para esto se crean medidas que buscan impedir la afectación en este caso de la industria nacional automotriz.

Dentro del Acuerdo de Promoción en el TLC Colombia- EEUU se trata en una parte sobre la defensa comercial donde se favorece a todo el sector empresarial, con el fin de que se lleguen a unos acuerdos y se negocie sobre unas condiciones equilibradas para beneficiar los estándares de competitividad en el ejercicio del intercambio comercial de bienes y servicios, dentro del acuerdo se encuentran tres formas de defensa comercial.

  • Medidas de Salvaguardia, se ampara a las empresa de las importaciones realizadas del exterior determinando asi el impacto que causa sobre el afectado en este caso la empresa Macondo y toda la industria nacional automotriz.
  • Antidumping, Se requiere una medida de antidumping sobre las importaciones que lleguen a causar algún perjuicio.
  • Derechos Compensatorios, se solicita mediante una medida compensatoria para las operaciones que alcancen a causar daño.

La empresa en caso de negociar o tener algún perjuicio deberá exponer el caso ante la OMC (Organización Mundial del Comercio), para así generar una competencia sana y de acuerdo a todas las normatividades correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com