ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlc Unidad 3


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

Tercera unidad. TLC.

La empresa Macondo es fabricante de Automóviles y se verá seriamente afectada por el ingreso a Colombia de vehículos con precios bajos, incluso del costo de producción colombiano. La empresa le solicita su opinión para conocer qué solución ofrece el gobierno en virtud del TLC con Estados Unidos para hacerle frente a esta situación, puesto que está afectando la industria nacional automotriz.

Es importante resaltar que los países respetan la soberanía y que cuenta con una serie de soluciones ante este problema pues el objetivo del TLC firmado con estados unidos busca fortalecer la economía de ambos países y no debilitar la producción nacional así que para estos problemas hay algunos instrumentos que se deben aplicar para que esta situación mejore y no se siga dando en el país.

Hablemos de los Beneficios de las medidas de protección comercial incluidos en el TLC Colombia – Estados Unidos: estas medidas de salvaguardia, antidumping y derechos compensatorios aportan un importante y necesario beneficio al comercio internacional, puesto que brindan oportunidades de defensa ante las prácticas desleales que se presentan en las actividades de intercambio comercial, como las subvenciones y el dumping, ofreciendo condiciones de absoluta confianza y respaldo para los empresarios facilitando el aprovechamiento del tratado de libre comercio con Estados Unidos. Con el ingreso a Colombia de vehículos a bajos precios una forma de evitar o controlar es con estas medidas antes mencionadas, protegiendo así de las externalidades negativas que pueda afrontar.

Además en condiciones de protección comercial, el sector productivo empresarial de Colombia tiene todo el respaldo que brinda la Organización mundial de Comercio (OMC), entidad que regula las condiciones de sana competencia entre los países, estableciendo una veeduría que le permite negociar sin temores, sabiendo que mientras los sectores productivos participen en un intercambio comercial sano, podrá defenderse de cualquier práctica desleal que se presente en virtud del acuerdo. En el acuerdo de promoción comercial convinieron ambos países se fortalecen los mecanismos de defensa comercial con que cuentan los países para evitar las prácticas comerciales que creen desventajas y distorsiones artificiales al comercio entre los dos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com