ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 6.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

Unidad 6

Político 1 El sindicato de maestros que se niega a enseñar a los niños en los diferentes estados y que causan caos en la ciudad, se niegan a que se les aplique la ley ( en cuanto a las evaluaciones a los maestros) quieren que sus puestos sean vitalicios y se puedan heredar.

2 Parte del país que aun no acepta al actual presidente, lo creen poco competente y que solo es una marioneta de otro mas.

3 La lucha de poder de los diferentes carteles de droga que se encuentran en todo el país, hace que haya lucha entre ellos mismos y con el gobierno en donde los carteles no le temen al gobierno y parece que ellos tienen el control

Económico 1 La devaluación del peso frente al dólar, aun que parece que se mantiene un poco estable, hay días en que se dispara el dólar y le cuesta trabajo al peso regresar.

2 El dinero no es suficiente para aquellas empresas como el IMSS y el ISSSTE y muchos que son jubilados temen de que en un futuro cercano ya no haya dinero para sus pensiones.

3 El dinero no alcanza y menos con el salario mínimo que muchos reciben

Legislativo 1 Las reformas del plan de desarrollo del actual presidente, aun no son aceptadas.

2 La justicia es un problema muy recurrente en cuanto a las leyes, se aplican mal o se desvían para poder beneficiar a unos.

3 Muchos de los representantes de las dos cámaras nunca trabajan, se demuestra claramente que se la viven casi casi de vacaciones con unos megasueldasos y el trabajo que deben de hacer (están representando al pueblo) no lo hacen y como no les da tiempo pues siempre se van a sesiones extraordinarias. Y cuando quieren postularse para otro puesto siempre es lo mismo “buscan lo mejor del país y siempre han luchado por eso”

Social 1 Hay personas que no quieren que se apliquen ciertas reformas ( como la reforma energética) hay una nacionalismo que hace que se piense que el país ya no será nuestro.

2 Los robos, secuestros y asesinatos siguen aumentado, la gente cada vez teme mas por su vida y por la de sus seres queridos, ya no se sabe cuando te va a tocar a ti

3 A pesar de que estamos en el siglo XXI la desigualdad sigue existiendo, unos tienen mas otros menos pero simplemente por el hecho de ser “diferentes”

¿Cómo consideras que afectaría la aplicación de las reformas estructurales al desarrollo del país?

Todas las reformas estructurales tienen un bien común que es el querer que México siga creciendo, que no se quede estancado en ideas “antiguas” y lo mas importante que el futuro no nos alcance y si nos alcanza pues que estemos preparados para poder seguir adelante.

Si todas estas reformas fueran aceptadas y puestas en marcha pues tendríamos un país que seria fuerte económicamente, un país educado y un país que tendría los recursos suficientes para poder seguir siendo un país importante.

Ahora todo esto si puede sonar muy bonito pero lo que aquí importa es lo mas probable es que de todas las reformas estructurales quizá el 50 % realmente se apliquen y las demás tengan variantes, como dicen en la lectura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com