ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Educativa Particular “Lev Vygotsky” Trabajo Grupal


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Unidad Educativa Particular “Lev Vygotsky”

Trabajo Grupal

Nombres: Kimberly Cueva, Valeria Aguirre, David Villarreal, Bryan Romero, Giancarlo Caiza, Andrés Cárdenas, Israel Montúfar.

Tema: Formación del estado ecuatoriano.

1._Diseñar una línea de tiempo de la vida republicana del Ecuador desde 1830-1890

2._ Describa tres áreas en las que Iglesia católica tuvo una gran influencia en el Estado ecuatoriano durante el período garciano.

1._ Desde la época de la conquista española hasta la actualidad la Iglesia católica ha estado presente. Su influencia no solo ha sido en lo espiritual, sino también en lo económico, social y político. Un protagonismo que hasta antes de la Revolución Liberal (5 de Junio de 1895), comandada por el general Eloy Alfaro, quien promulgó la Ley de Cultos, le permitió dirigir los centros educativos y se le concedía el derecho exclusivo de designar los textos apropiados para todo tipo de enseñanza.

2._“La Iglesia fue propietaria de numerosos bienes urbanos y rurales, directora espiritual y moral, educadora, benefactora social... los únicos registros poblacionales eran los libros de nacimientos y defunciones que llevaban los párrocos

3._El control fue asumido por el Estado y la influencia de la Iglesia católica pero en la sociedad ecuatoriana se ha disminuido porque la población se ha vuelto más diversa, porque dejó de ser parte oficial del Gobierno en 1900 se creó el Registro Civil y la Iglesia perdió el control poblacional que se lo registraba en las parroquias, porque las nuevas generaciones están menos apegadas a lo religioso y otros porque la sociedad ha identificado una separación, no oficial, de la iglesia jerárquica conservadora o de extrema derecha y la de izquierda llamada progresista).

3._Presente las características de la sociedad colonial actual. Reflexione : ¿Alguna de estas características sobrevive todavía en el Ecuador actual?

Sociedad Colonial:

  • Los blancos controlaban los principales centros de producción económica, así como la circulación de los bienes.
  • Los pueblos indígenas que sufrieron cambios profundos, pero al mismo tiempo lograron también mantener la continuidad de varios elementos de su organización.
  • El Quichua, que comenzó a ser difundido por los incas, terminó por ser la lengua común de los indios, por influencia también de los misioneros.
  • Los indígenas aprendieron pronto ciertas técnicas agrícolas, el cultivo de plantas europeas y la domesticación de animales venidos del Viejo Continente.
  • Los indígenas lucharon por la conservación de las tierras

Reflexión:

  • Nosotros pensamos que ya no existen estas desigualdades porque ahora es un pueblo más justo, más respetuoso, más honesto y por lo tanto ahora todos tenemos lo mismos derechos. Gracias a que esto ha cambiado nuestras leyes, incluso el pueblo indígena tiene una gran participación en el país.

4._ Identifica por medio de un organizador gráfico, cinco aspectos comunes que caracterizaron a las nacientes repúblicas latinoamericanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (136.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com