ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad y diversidad de la enseñanza secundaria


Enviado por   •  18 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD Y DIVERSIDAD DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA

ANTOINE PROST

Como sabemos la enseñanza en el siglo XlX yuxtaponía dos formaciones muy diferentes, aunque ambas adaptadas; por una parte, las humanidades clásicas se bastaban a si misma o conducían a los estudios jurídicos. Por otra parte las clases preparatorianas acogían a los aspirantes en las escuelas de gobierno.

Cuando hablamos de la enseñanza especial se puede decir que era aquella que se preparaba para las profesiones industriales y comerciales. A partir del año 1880 este sistema que se llevaba a cabo sufre una crisis por causas múltiples, desde entonces la enseñanza clásica era la más afectada y a partir de esto ya no existía el término literario, porque existía una enseñanza superior y su misión era preparar para obtenerla.

Ocurrió una reforma a la enseñanza en el año de 1880 a 1902 la cual le daba mucha importancia a la memoria, pensaban que el aprender era por medio de repeticiones, esto por encima de la inteligencia innata que el adolescente podría demostrar en esos momentos. Se trataba de ir del ejemplo a la regla, de la lengua a la gramática, es decir, de lo complejo a lo básico.

Por último esta unidad y diversidad de la enseñanza secundaria tuvo etapas de evolución:

1.- Se modificó la orientación práctica de la enseñanza especial, los   estudios aumentaron un año y por último los programas eran progresivos.

2.- El bachillerato deja de llamarse especial para tomar el título de moderno.

3.- La enseñanza especial se volvió continúa y progresiva y se continuo con  la reforma de que los estudios se alargaban un año.

4.- Desapareció la enseñanza especial, solo hay una sección moderna de la enseñanza secundaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com