ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Union Civil


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

ABORTO TERAPEUTICO

• ANTECEDENTES

En el Perú, desde el primer Código Penal de 1863 hasta el actual de 1991, pese a los cambios sociales y al desarrollo científico y tecnológico, no se ha producido ninguna modificación sustancial respecto al tratamiento del aborto.

El Código de 1863 consideraba abortos atenuados a los practicados por móvil de honor, es decir, para proteger la reputación de las mujeres y sobre todo, de la familia a la que pertenecían.

Esta respuesta legal obedecía a una perspectiva moralista que consideraba las relaciones extra matrimoniales como una afrenta al orden de la familia y a la moralidad pública, ya que el lugar adecuado para nacimiento de los hijos/as era el matrimonio. Asimismo, la práctica del aborto consentido por la mujer, era también una figura atenuada.

El Código Penal de 1924, penalizó todas las figuras de aborto, con excepción del terapéutico.

Cuatro años después, en 1928, dos juristas propondrían sin éxito la despenalización del aborto eugenésico y ético o por violación.

• ANALISIS CRÍTICO

Según los antecedentes conocidos estoy de acuerdo en que se practique el aborto terapéutico solo en casos como dice el artículo de que pongan en riesgo la vida o la salud de la progenitora pero que esta no se convierta en una cuña que abra la puerta al aborto libre.

• INTERPRETACION

El ministerio de salud debería implementar lo más antes posible el protocolo para la práctica del aborto terapéutico ya que los médicos no están bien informados acerca de los casos en los que debe aplicarse.

Ya que por la ausencia de un protocolo se vienen suscitando casos lamentables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com