ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Union Civil


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

Estudiante: Yahaira Ubillús Calderón

Escuela de Derecho

Facultad de Derecho

Análisis crítico del proyecto de Bruce

Tema: Ventajas y Desventajas del Proyecto de Bruce

Subtemas:

• ¿Qué es la Unión Civil?

• Ventajas.

• Desventajas.

• Posición Personal

INTRODUCCIÓN

La Unión Civil es un tema muy debatido hoy en día. Para dar una opinión acerca de ello se debe conocer las ventajas y desventajas sobre este proyecto de Ley N°2647, que establece las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Bruce promueve esta ley ya que considera que el derecho fundamental de la persona es la igualdad ante la Ley. Siendo este su punto de vista es necesario analizar cuidadosamente su proyecto.

¿Qué es la Unión Civil

La unión civil no es un sacramento religioso, sino una institución y un contrato civil. Es un concepto distinto y separado del sacramento del matrimonio. Por lo tanto, la figura que se propone en este proyecto no intenta imitar, reemplazar o competir con un sacramento religioso, sino que intenta establecer una institución civil paralela a las del matrimonio civil, que sirva para personas lesbianas y gais.

El estado no puede negar o limitar derechos civiles a un sector de la población en base a estereotipos o generalizaciones. La realidad ha demostrado que los estereotipos y argumentos acusatorios contra las personas homosexuales han estado generalmente basados en la ignorancia y la superstición.

Carlos Bruce recalca que el estado peruano es una democracia, y en una democracia las minorías también tienen derechos igualatorios. Un gobierno democrático tiene el deber de proteger a sus minorías del abuso de la mayoría, pues democracia significa el gobierno del pueblo, y todos son parte de éste.

Entonces la unión civil servirá para que personas del mismo sexo tengan los mismos derechos y deberes que los demás ciudadanos.

Ventajas:

Las parejas de personas del mismo sexo ante diversos problemas pueden apoyarse el uno al otro solidariamente, ya que gozarán de derechos tributarios, seguridad social, de poder tomar decisiones en uno por el otro, de esta manera es menos probable que el problema tenga que recaer en la sociedad y el Estado.

A toda sociedad le conviene que aprueben la unión civil para que las personas homosexuales vivan de manera libre, con relaciones reconocidas, estables y sin represión. La represión de la sexualidad y la afectividad es, según la experiencia humana y la psicología moderna, peligrosa para la salud mental de los individuos. Ninguna sociedad quiere tener a un porcentaje significativo de su población viviendo en represión sexual y afectiva, pues esto trae una serie de problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com