ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Union Civil


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

El pacto civil de solidaridad o más comúnmente conocido como la unión civil es un acto valido y legal que se les brinda a dos personas para que disfruten de casi todos los derechos de un matrimonio sin todavía llegar a ser este.

Dependiendo de qué país, que sociedad y que clase de gobierno los derechos otorgados a las parejas unidas mediante la unión civil pueden incluso llegar a ser las mismas que un matrimonio haciéndolo idéntico excepto por el nombre.

Aquí en el Perú, actualmente, la unión civil se encuentra en próximo debate donde hasta ahora hemos podido ver tanto en las noticias como en la prensa que hay varias personas de la política que se muestran ya a favor, entre ellas podemos destacar al presidente Ollanta Humala, que muy aparte de cómo se esté desarrollando su mandato, es alguien quien en lo personal me sorprendió su voto a favor.

Sin embargo, en Latinoamérica ya hay otros países que han aceptado la unión civil, es más, algunos ya han aceptado hasta el matrimonio homosexual sin problema alguno.

Entre los que han aceptado el matrimonio homosexual podemos destacar Brasil, Argentina y Uruguay.

En otra parte los que han aceptado solo la unión civil han sido Ecuador y Colombia.

Y claro tenemos el caso de México que en la mayoría de sus estados solamente reconocen el matrimonio homosexual, es decir, si te casaste con tu pareja del mismo sexo en otro país que sea legal casarse, se reconocen tus derechos, pero no puedes contraer matrimonio del mismo sexo en estos estados.

Aun así en otros estados puedes contraer unión civil y otros hasta el matrimonio.

La unión civil es un paso hacia adelante que el Perú debe de tomar, es parte de la evolución de la sociedad, es poder dar libertad a quienes todavía no la tienen, es poder otorgar el derecho de no solo expresarse sino también el de poder permitir a dos personas poder estar juntas disfrutando de casi todos los derechos de un matrimonio, es el paso que debemos de dar si deseamos vivir en un país cada vez más libre.

Por mucho que gritemos y cantemos libertad con nuestro himno y nuestro corazón, no lo estaremos si obstruimos la unión entre dos personas del mismo sexo a poder si quiera, estar juntas con ciertos derechos similares al matrimonio.

Realmente debemos de cambiar, de avanzar, de dejar esa antigua e incoherente idea que dos personas del mismo sexo no puedan estar juntas pues, quienes somos nosotros para juzgar y decidir quién debe de estar con quién? Acaso no somos todos iguales y tenemos el mismo derecho de poder disfrutar el poder estar al lado de la persona que queramos?

Muchas personas se niegan por el simple hecho de justificarse con la religión, pero acaso tenemos que someternos a una simple creencia y ser infelices? Acaso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com