ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universos Alternativos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  10.163 Palabras (41 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 41

COLEGIO IBERO TEPEYAC DE MÉXICO

UN UNIVERSO ALTERNATIVO

Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han suscitado. Es un tema que ha sido tratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a extenderse sobre las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo que concierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido

Luis Daniel Castro López

INTRODUCCION

Una hipótesis audaz sugiere que existe un Universo fantasma semejante al nuestro. Sólo existe una interacción muy débil entre estos dos Universos, de modo que no vemos ese otro mundo que se mezcla con el nuestro.

Teóricamente es casi imposible dado que la coexistencia simultanea de dos universos que se pueden combinar crearía un vacio a el lugar que dejo por lo que uno de los dos seria destruido de alguna forma, ya sea por una implosión, o por una desmaterialización molecular.

El Gnosticismo Científico, revolucionario, va mucho más lejos en esta cuestión: afirma enfáticamente, la coexistencia armoniosa de una infinidad de Universos Paralelos. La exclusión radical de este concepto científico trascendental, dejaría sin explicación lógica una serie considerable de hechos inclasificables.

La ciencia a buscado tratar de infiltrar a un tipo de organismo vivo en un universo que no sea el suyo, pero… las leyes de la física involucran que para poder pasar de un universo a otro es necesario que dos cuerpos de la misma masa y densidad estén en un punto blando de el mundo al mismo tiempo, para intercambiar masas y no provocar un desequilibrio.

Por lo que… ¿qué pasaría si existiera alguien igual que no notros? O nosotros mismos pero en otra dimensión? Existirá la posibilidad? Como se lograría interactuar entre universos?

Parece algo de fantasmas pero realmente, es un misterio tétrico que muchos de los investigadores deciden no involucrase debido a que la experimentación es muy riesgosa además de la enorme responsabilidad que se tiene al provocar un desequilibrio en un universo, no obstante, se necesitarían vidas humanas para realizar comprobaciones.

Un caso claro fue el Edwin Schrodinger científico quien al tratar de comprobar a un amigo la existencia de universos paralelos introdujo a un niño discapacitado de sordera a una cámara ultrasónica para debilitar sus células y atreves de una gran cantidad de energía infiltrarlo en un universo paralelo lo más cercano posible y lograr regresar a un niño idéntico pero sin sordera. Al intentarlo el niño recibió un impacto de energía masiva que su cuerpo no resistió por lo que murió instantáneamente de un paro cardiaco, el gran problema fue la falta de energía que se utilizo.

Aun así y sabiendo cual fue el error ningún físico, o científico a intentado volver a poner en práctica esta hipótesis.

Estas y más son las cuestiones que el lector podrá responderse, a si mismo podrá adquirir una serie de conocimientos sobre temas poco cotidianos, además de saber en qué universo vivimos y conocer un tanto más sobre física, matemáticas y algunas ciencias y teorías relacionadas.

El fin práctico y benéfico hoy en día es saber acerca de temas novedosos y de gran utilidad ya que el futuro está predispuesto a dar un gran salto, al conseguir la clonación la humanidad tendrá cosas más en que pensar por lo que comenzaran las investigaciones de los universos paralelos, con un clon se podrá experimentar de manera ilimitada y las leyes del universo ya estarán quebrantadas por la clonación por lo que no habrá de que preocuparse al estudiar el tema en el futuro

Esta investigación tiene como fin primordial y anexo, hacer conciencia sobre el lector, poder interactuar con la imaginación del mismo, y así llegar a provocar la reflexión. Dando lugar así a la formulación de diferentes hipótesis.

Prologo

Todos los aspectos de la física revisten importancia de referirse al mejor ordenamiento del factor que es básico en el tema, porque independientemente de –lo conceptual y teórico- constituye un común factor que bien multiplica la eficacia de todas las teorías demás.

Era de suponerse que en todo el universo difícilmente nos encontrábamos solos contemplándonos como la única raza viviente. Tal vez no de la manera a como se acostumbran imaginar seres de otro planeta sin embargo existen.

Temas del presente que construirán el futuro son retomados de manera muy deliberada, la idea de provenir de una hipótesis diferente, el hecho de cambar el estilo de vida de manera completamente diferente y la coincidencia de poder tener un gemelo o poder observarte desde un cuerpo externo.

La polisemia estipulada hace resaltar de manera extraordinaria la investigación, dado que existe un manejo de apartados independientes para consultar los significados y poderle dar más coherencia a la lectura refirmando la idea principal.

El argumento de el que se habla es bastante interesante por lo que la lectura se podrá agilizar e introducirá al lector la curiosidad y el suspenso de saber que continua, herramientas utilizadas hábilmente para estimular la redacción.

Durante muchos años se pudo observar los intentos por demostrar el origen de la vida, y en ninguna de las propuestas se encontraba los universos paralelos, por lo que conociendo el tema podría cambiar los puntos de vista personales sobre las creencias que hemos elegido.

Contiene una estructura organizada, clara, y especifica, datos importantes, datos controvertidos, es un tema interesante y que en poco tiempo será retomado por los demás, deja bastantes conocimientos tanto de lingüística como de física y fomenta la idea de una nueva teoría.

Hermelinda Paredes Chapulín

Índice

♦) capitulo 1. Conocimientos previos

1.1 La física.-------------------------------------------------------- 1

1.2 la relatividad-------------------------------------------------- 1

1.3 física cuántica o mecánica cuántica-------------- 2

1.4 teoría cuántica---------------------------------------------- 2

1.5 teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com