ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urbanismo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

CIUDAD DE CHANDIGARH

Es un centro arquitectónico impresionante que alberga muchas obras hechas por el diseñador o arquitecto Le Corbusier

En 1951 el gobierno del Estado del Punjab se aseguró los servicios del célebre y controvertido arquitecto suizo Charles-Edouard Jeanneret (1887-1956), más conocido como Le Corbusier, para supervisar el diseño de la nueva ciudad.

El famoso arquitecto aprovechó la oportunidad para aplicar sus teorías de la ciudad ideal, incorporando el concepto del “modulor” a una situación real. Chandigarh fue dividida en un cierto número de sectores rectangulares, cada uno de los cuales incluía su propia escuela, instalaciones sanitarias y centro comunitario.

En particular, las áreas residenciales han sido vistas como tristes y deprimentes, y las anchas calles proporcionan a la ciudad una sensación impersonal.

Planificar es un proceso dinámico, causa y efecto de circunstancias físicas, económicas, sociales y políticas, que pretende el óptimo aprovechamiento de los recursos naturales y la cabal utilización de los recursos financieros, con objeto de aproximar los beneficios del desarrollo al máximo posible de la población.

Se trata de un procedimiento de aproximaciones sucesivas que tiende al orden y la armonía; para ello, toma en cuenta experiencias pasadas; para que, a través de su conocimiento resulte más fácil y congruente el planteamiento de soluciones que aminoren la problemática actual.

La acción de planificar se considera legalmente, de orden público e interés social, es decir, que busca el bienestar de las mayorías. Asimismo, se le considera una acción previa al ejercicio de la inversión, dado que, a través de dicho proceso, es factible detectar necesidades y ordenar temporal y espacialmente, la dotación de los satisfactores.

Dependiendo del objeto de estudio y la escala del análisis, la planeación del desarrollo se divide en dos grandes ramas: la planeación económica y la planeación urbana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com