ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Fuentes Referenciales


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

USO DE FUENTES REFERENCIALES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

PRIMARIAS: Son las que contienen información original no abreviada ni traducida: tesis, libros, monografías, artículos de revistas.

SECUNDARIAS: Son textos basados en fuentes primarias, e implica generalización, análisis, síntesis, interpretación, o evaluación.

TEXTOS: Es una composición de signos codificados a través de un sistema de escritura y que todos los seres humanos mayormente conocemos y utilizamos, regularmente para comunicarnos entre nosotros.

MANUAL: Es una publicación que incluye los aspectos fundamentales de una materia. Para FRANKLIN ,2009 los manuales son un documento técnico que incluye información sobre la sucesión cronológica y secuencial de operaciones.

ACTAS DE CONFERENCIAS: Las actas de conferencia son distribuidas por lo general en formas de libros (y/o, a veces en formato de CD-ROM), ya sea antes del inicio de la reunión o después de la misma. Las actas de conferencias contienen las aportaciones realizadas por los investigadores en la conferencia. Son, por tanto, el registro escrito de la obra que se ha presentado a los asistentes a la conferencia y al resto de la comunidad científica.

ACTAS DE CONGRESO: Es un escrito formal donde se difunden ideas propuestas por organismos institucionales o gubernamentales. Las ponencias y comunicaciones a congresos conforman lo que se llama acta de congreso. Se trata de una información de alto valor para los científicos, porque tratan de temas muy actuales, y por regla general se llega a unas conclusiones sobre el asunto del congreso o evento.

ACTA DE SIMPOSIOS: Es un tipo de reunión social en la cual diversos individuos se juntan a debatir, charlas e intercambiar ideas sobre un temario previamente establecido. Es una técnica bastante formal donde se ofrece un aspecto particular del tema.

PUBLICACIONES SERIALES: No solo las editadas en papel si no aquellas publicaciones electrónicas en línea.

PUBLICACIONES OFICIALES: Son las publicaciones citadas por orden y a expensas. Los documentos e informes.

LIBROS: Es un conjunto de hojas de papel o algún material semejante que al estar encuadernados, forman un volumen. Un libro debe tener 50 o más hojas en el caso contrario es considerado un folleto. Por lo general se conoce como libro toda obra literaria.

REVISTAS: Se refiere a publicaciones periódicas con carácter investigativo, científico o divulgativo que presenta un titulo distintivo. Las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado.

BOLETINES: Se trata de publicaciones que se distribuyen de manera periódica que se centra a un tema principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com