Uso Del Cinturon
12111118 de Enero de 2015
940 Palabras (4 Páginas)607 Visitas
NOMBRE: PERALTA APONTE MARIANA
PROYECTO: ¿COMO SE RELACIONAN EL MOVIMIENTO Y LA FUERZA CON LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD PARA QUIENES VIAJAN EN ALGUNOS TRANSPORTES?
ESCUELA: SECUNDARIA TECNICA N°105 “CALPULLI”
PROFRA: ANA MARIA GARCIA CAMPOS
CICLO ESCOLAR: 2014-2015
MATERIA: CIENCIAS II FISICA
GRADO: 2° GRUPO: “D”
TEMA: Imaginar, diseñar y experimentar para explicar o innovar.
SUBTEMA: ¿cómo se relacionan el movimiento y la fuerza con la importancia del uso del cinturón de seguridad para quienes viajan en algunos transportes?
APRENDIZAJES ESPERADOS: EL ALUMNO:
Plantea preguntas o hipótesis para responder esta situación de su interés relacionada con el movimiento, fuerzas o la energía.
Selecciona y sistematiza la información relevante para realizar su proyecto.
Elabora objetos técnicos o experimentos que le permitan describir, explicar y predecir algunos fenómenos relacionados con el movimiento, fuerzas o la energía.
Organiza la información resultante de su proyecto y la comunica al grupo o a la comunidad, mediante diversos: orales, escritos, gráficos o con ayuda de las tecnologías de la información y la comunidad.
INTRODUCCION:
Es la herramienta más eficaz en la prevención de las consecuencias de accidentes de tránsito. Debe ser usado en cualquier tipo de trayecto, corto o largo, urbano o por carretera, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.
OBJETIVO:
Es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del vehículo.
¿QUÉ SÉ?
Los cinturones de seguridad poseen tensores que aseguran el cuerpo en el momento del impacto mediante un resorte o un disparo (tensor pirotécnico). El cinturón se debe colocar lo más pegado posible al cuerpo, plano y sin nudos o dobleces. Los pilotos de competición llevan los arneses bastante apretados, pero no se considera necesario en un coche de calle. Se relaciona de la siguiente manera:
Ley de la Inercia....cuando vas en el autobús y frena bruscamente todos se van hacia delante porque los cuerpo en movimiento tienden a seguir en movimiento y los que están en reposo tienden a seguir en el.
F=ma (F=fuerza, m = masa, a = aceleración) la fuerza es directamente proporcional a la masa y a la aceleración y la masa y inversamente proporcional a la aceleración.
Lo que inmediatamente relacionas con el cinturón porque este nos revela aún más su importancia al mantenernos fijos en un lugar debido a las fuerzas que nos mueven bruscamente
¿QUÉ QUIERO CONOCER?
Tipos de cinturones: aunque los más comunes en los vehículos de calle son los de tres puntos, todo el que haya visto cualquier carrera se habrá fijado en los complejos sistemas de retención que utilizan los pilotos, atados prácticamente al asiento por cinco o seis puntos. Junto a estos, también tenemos los de cuatro puntos, que prescinden del anclaje de las piernas. Y si hemos ido sentados en la parte central de la banqueta trasera, habremos comprobado que algunos vehículos disponen para esa zona de un cinturón abdominal de dos puntos similar al utilizado en los aviones de pasajeros.
Cómo debe colocarse: el cinturón de seguridad nos tiene que sujetar perfectamente al asiento.
Problemas con las indemnizaciones Mantenimiento y costumbres a desterrar: del buen estado de los cinturones de seguridad
...