ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES E IDENTIDAD DE CHANCHAMYO


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

VALORES E IDENTIDAD DE CHANCHAMAYO

Hablar de Chanchamayo es hablar de un valle maravilloso de la selva central ubicado en el departamento de Junín. Su clima tropical, entre cálido, húmedo y lluvioso presenta escenarios de valles estrechos, luciendo en ambas márgenes extensos cultivos de plátanos, piña, palto, naranjo, tangerina, tanguelo y papaya, ofreciendo también escenarios naturales de relieve, hondonadas y quebradas, siempre cubiertas de vegetación. Una tierra prodigiosa en donde se cultiva uno de los mejores cafés del mundo, así como cítricos, frutales, albergando también inmensos recursos forestales.

Hablar de Chanchamayo es hablar de su fauna silvestre que incluye a las especies de aves como gavilanes, loros, gallinazos y chihuacos, de mamíferos como los roedores, majáz, cutpe, carachupa, armadillo, de peces como las chupadoras, carachamas, lisa, zúngaro, corvina , de reptiles, crustáceos y moluscos

Es hablar de su flora como los rodales del árbol de la Quina, árbol nacional del Perú, los rodales de Romerillos, únicas coníferas nativas del Perú y de árboles de Cedro, árboles de fina madera. Es admirarse al observar las orquídeas y bromelias epífitas; de igual modo, grandes árboles como el Ojé, el Cetico, arbustos de Fucsia con flores. Es interesarse por sus plantas nativas de interés económico, dentro de ellas frutales como zarzamoras, sauco, guaba, nogal, lúcumo y caimito; medicinales como el árbol de la quina; especies maderables como Cedros, Romerillos, Moenas, especies empleadas para artesanía, como la caña, empleada para la elaboración de zampoñas y plantas como los lirios, la resentida, el bastón del emperador, oreja de elefante, etc.

Hablar de Chanchamayo es hablar de sus atractivos turísticos como son las ciudades de San Ramón, la Merced, Oxapampa, Pozuzo. De sus hermosas e imponentes cataratas Tirol, Rayantambo, Velo de la Novia, la Florencia, Zotarari, Bayoz.

Es hablar de una población, pujante y trabajadora, en donde se mezcla tradición y modernidad, una población dispuesta a sobresalir y dejar atrás la pobreza, orgullosos de su tierra, y de todas las maravillas naturales de una región bendecida por Dios.

Por último hablar de Chanchamayo es hablar de la comunidad asháninka, el grupo étnico más numeroso de la Amazonía peruana, que años atrás se libró del terrorismo, y que ahora ha decidido incursionar en el turismo para propiciar el desarrollo y bienestar de sus pobladores, un desarrollo distinto y a todas luces, beneficioso.

!!! VIVE CHANCHAMAYO!!!

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt