ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES NORMALES TEMPERATURAEdad Grados centígrados (ºC)


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

El Medio Físico

Conjunto de características físicas, químicas y biológicas, que denen lascualidades del espacio en que habitan los seres vivos, y lo condicionan.

Calor. El uso del calor es de gran ayuda cuando se busca relajar un músculo que se encuentra contracturado, así como una estructura en la que se desarrolla un proceso inflamatorio de larga data…. compresas calientes
Frío. El frío es un gran aliado a la hora de tratar diversos tipos de lesiones, en especial el dolor y la inflamación debidos a traumatismos o lesiones recientes.

VALORES NORMALES TEMPERATURAEdad Grados centígrados (ºC)

Recién nacido 36,1 ± 37,7

Lactante 37,2

Niños de 2 a 8 años 37,0 

Adulto 36,0 ± 37,0

Definición: Conjunto de medidas encaminadas a producir frío o calor mediante agentes físicos de manera local o sistémica. Es la regulación de la temperatura corporal a cifras normales por medios físicos.

Existen diversos medios para la pérdida de calor: } Radiación. } Conducción. } Vaporización. } Convenccion. Se pierde un 12% de la temperatura corporal.

Radiación. Es la energía que se produce por ondas, a través del espacio o a través de un medio. Es la forma de trasmisión de calor de la superficie de un objeto a la superficie de otro sin que exista contacto entre ellos. 

Vaporización tiene lugar constante desde el tracto respiratorio y la mucosa de la boca. } Convección. Es la trasmisión de calor en líquidos y gases por el movimiento de las partículas calentadas. También se puede definir como la dispersión de calor mediante corrientes de aire o liquido.

Frío } Húmedo Fomentos fríos, Remojo frío, Baño de agua fría, Baño de alcohol. } Seco, Bolsa de hielo, Bolsa de frío comercial, Collar de hielo, Manta hipotermica. } Calor } Húmedo, Fomentos calientes, remojo caliente, baño caliente. } Seco Bolsas de agua caliente, lámpara de calor, cojín eléctrico, Manta eléctrica, diatermia.

Indicaciones de las Indicaciones del frío. Frío. Disminuye la Disminuye la inflamación y inflamación y contusiones, contusiones, esguinces Cohíbe hemorragias. Cohíbe hemorragias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com