ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MANTENIMIENTO PARA EL ACTUADOR DE UNA VALVULA DE CONTROL DE 20”


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA

GRAN MARISCAL DEAYACUCHO

FACULTAD DE INGENIERIA

NÚCLEO BARCELONA

[pic 1]

PLAN DE MANTENIMIENTO PARA EL ACTUADOR   DE UNA VALVULA DE CONTROL DE 20”

PROFESORA:                                              REALIZADO POR:

DAVID CORTESÍA                                 EUSEBIO SIFONTES C.I 24.493.925DANIELA BARRIOS C.I. 24.392.179

                                            GABRIELA LEZAMA C.I. 25.387.006

SOHEILY PÉREZ C.I 20.262.044

MILCREIS MATA C.I 20.359.764

Barcelona,  Enero del 2018

INSTALACIÓN EN GENERAL

  • Ya que hay muchas combinaciones de válvulas y actuadores, no es práctico incluir instrucciones detallas de instalación para cada tipo o combinación. Los montajes están diseñados para ser tan simples como sea posible y evitar cualquier posibilidad de duda o suposición durante la instalación.
  • Los actuadores son embarcados desde la fábrica con los topes de carrera ajustados para una rotación aproximada de 90 grados. Generalmente es necesario hacer un pequeño ajuste a los topes de carrera una vez que el actuador está instalado sobre la válvula. Refiérase a las recomendaciones del fabricante de válvulas para los requerimientos específicos. Cuando la válvula tiene topes internos, el actuador debería ser ajustado en los mismos puntos. NOTA: la “detención” real debería ser hecha por el actuador. Si la válvula no tiene topes internos, ajuste el actuador a la posición de apertura completa. Usando esto como un punto de referencia, rote la válvula a su posición de cerrada y ajuste de acuerdo con las especificaciones del fabricante de la válvula para una rotación total.
  • También se recomienda tener buenas prácticas con los instrumentos. Una presión neumática regulada limpia/seca es esencial para una larga vida de servicio y para una operación satisfactoria. Se debería hacer notar que las nuevas líneas de alimentación neumática a menudo tienen escamas y otros desperdicios dentro de ellas y éstas deberían ser purgadas de todo material extraño primero. NOTA: escamas y desechos (viruta, etc) pueden dañar las válvulas de control, solenoides, sellos, filtros etc.

PUESTA EN MARCHA

  • Cuando el actuador es colocado en servicio por primera vez, éste debería ser ciclado con presión neumática regulada. Esto es necesario porque los sellos han estado estacionarios, haciéndoles tomar su "ajuste mecánico inicial". Por lo tanto el actuador, debería ser operado dándole varios ciclos, ejercitando los sellos, y resultando finalmente en una condición de listo.
  • La velocidad de operación del actuador, es determinada por una serie de factores que incluyen:
  1. Largo de la línea de suministro de energía
  2. Tamaño de la línea de suministro de energía
  3. Presión de la línea de suministro de energía.
  4.  Tamaño del orificio de las conexiones y de la válvula de control
  5. Requerimientos de torsión de la válvula
  6. Tamaño del actuador
  7. Ajuste de los controles de velocidad
  8. Mecanismo de transferencia o relevo válvula de control hidráulico manual.

PLAN DE MANTENIMIENTO PARA EL ACTUADOR DE UNA VÁLVULA DE CONTROL

Requisitos de mantenimiento

  • Utilice una válvula de desvió o detenga el proceso por completo para aislar la válvula de la presión del proceso. Drene el fluido de ambos extremos de la válvula.
  • No retirar el actuador de la válvula mientras esta siga estando bajo presión.  
  • Usar siempre guantes protectores, ropa adecuada y protección para los ojos cuando se realicen operaciones de mantenimiento para evitar lesiones personales.  
  • Desconectar cualquier tubería de funcionamiento que suministre presión de aire, potencia eléctrica o una señal de control hacia el actuador.
  •  Asegurarse de que el actuador no pueda abrir ni cerrar la válvula repentinamente.  
  • Usar válvulas de bypass o cerrar el proceso completamente para aislar la válvula con respecto a la presión del proceso. Liberar la presión del proceso en ambos lados de la válvula.  
  • Dependiendo de la construcción del actuador, será necesario regular la presión de carga del actuador neumático y cualquier precompresión del resorte del actuador. Es muy importante consultar las instrucciones del actuador correspondientes del manual para poder quitarlo con seguridad de la válvula.
  • Usar procedimientos de bloqueo del proceso para asegurarse de que las medidas anteriores se mantengan en efecto mientras se trabaja en el equipo.  La caja del empaque de la válvula puede contener fluidos del proceso presurizados, incluso cuando se haya quitado la válvula de la tubería. Los fluidos del proceso se pueden rociar si hay presión al quitar los componentes o los anillos del empaque o al aflojar el tapón del tubo de la caja de empaque.
  • Consultar con el ingeniero de seguridad o de proceso si existen medidas adicionales que se deban tomar para protegerse del fluido del proceso

Advertencias:

  • Evite lesiones físicas o daños en el sistema del proceso para la liberación imprevista de la presión el fluido del proceso.

Recomendaciones

  • Cuando retire un empaque, reemplácelo por uno nuevo durante el montaje. Esto es necesario para garantizar el buen sellado de las juntas.
  • Extraiga el husillo de la válvula del asiento para desinstalar el acople.

EXTRACCIÓN DEL ACTUADOR DEL CUERPO DE LA VÁLVULA (DESMONTAJE DEL ACTUADOR).

1. Desconectar el suministro de aire de instrumentación del diafragma.

 2. Aflojar la contratuerca en el vástago y girar la tuerca de ajuste de arriba en sentido anti horario hasta eliminar completamente la precarga del resorte.

 3. Aflojar los dos tornillos de cabeza en el conector del vástago y quitar el conector del vástago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (154.8 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com