ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VANESSA FLOR LUJAN FALCON


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 4

1.-¿Qué es un Bioma, cuáles son sus equivalentes ecológicos?

Es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas.

Hay diferentes sistemas de clasificación de biomas, que suelen dividir la tierra en tres grandes grupos que son: biomas terrestres, biomas de agua dulce y biomas marinos.

2.-¿Existen diferencias entre un Bioma y un Ecosistema?

Si existe diferencias:

Ecosistema es un sistema complejo y funcional formado por una comunidad (también llamada biocenosis) integrada en un medio físico (denominado biótopo). Una comunidad es el conjunto de las poblaciones de seres vivos de diferentes especies que conviven en un mismo lugar o ambiente y una misma franja temporal.

Un bioma es un zona geográficamente definida con similares condiciones climáticas y similares comunidades de animales y plantas, por lo que engloba a un conjunto de ecosistemas característicos de una zona.

3.-¿Por qué es importante la Corriente Peruana de Humboldt en la vida peruana?

LA Corriente Peruana o de Humbolt, es un flujo permanente de agua fría proveniente de la Antártida, pasa por Chile y recorre gran parte de la costa peruana hasta los 06° de latitud Sur, donde se desvía hacia el Oeste. La Corriente Peruana se subdivide a su vez en corriente costera y corriente oceánica. Se caracteriza por tener bajas temperaturas, relativa alta salinidad y muy rica en nutrientes (particularmente la corriente costera).En estos últimos años el Perú ha vuelto a ser uno de los primeros países pesqueros del mundo. La exportación de aceite y harina de pescado, de pescado congelado y de conservas, contribuyen al 20% del valor de las exportaciones peruanas. El estudio y la planificación son muy importantes para este mar peruano, bañado por la corriente peruana o de Humboldt, rica en plancton, y reconocido mundialmente como el mar más rico del mundo.

4.-Explique brevemente la importancia de las ochos regiones naturales del Perú.

En el Perú es posible identificar ocho regiones naturales, de acuerdo a una importante tesis formulada, en 1938, por el geógrafo peruano Javier Pulgar Vidal. En esta tesis Pulgar Vidal fundamenta su planteamiento; clasificando al territorio peruano con respecto a los pisos altitudinales, flora y fauna que éste alberga, así como a la sabiduría ancestral heredada por el hombre peruano. Ofreciendo por primera ves una amplia y certera visión de la biodiversidad del Perú.

5.-Menciona brevemente las once ecorregiones del Perú y el autor de las mismas.

1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com