ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIABLES E INDICADORES


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIDAD EN DOCENCIA

TRABAJO: “VARIABLES E INDICADORES”

ALUMNO:

SEMESTRE: IV

SAN LUIS POTOSÍ S.L.P.

Hipótesis: El tipo de evaluación de los docentes mejora los resultados académicos de los alumnos.

Variable Definición Indicador Descripción Operacionalización

Evaluación

Es la parte del proceso de aprendizaje que comporta la recogida sistemática y organizada de información y su interpretación, de manera que permita modificar y reconducir el proceso educativo y corregir sus errores y desviaciones... Daniel Cassany “Enseñar Lengua”

Calificaciones por bimestre.

Significa apreciar o determinar las cualidades o circunstancias de alguien o de algo, expresar dicho juicio o juzgar el grado de suficiencia de los conocimientos demostrados por un alumno.

Las calificaciones de bimestre son la parte final de cada evaluación durante todo el ciclo escolar que se presentan en cinco momentos.

Resultados de PISA

PISA, por sus siglas en inglés, significa Programme for International Student Assessment. En el INEE se le ha traducido como Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Es un estudio comparativo de evaluación de los resultados de los sistemas educativos, coordinado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Es un sistema internacional externo de evaluación que permite a la escuela mejorar y fortalecer la propia evaluación interna de acuerdo a los resultados.

Resultados ENLACE

La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) es una prueba del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles públicos y privados del País.

Los resultados que se presenten en este tipo de evaluación ayudan a modificar los aspectos que cada maestro utiliza para evaluar su materia.

Entrevistas-encuestas Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar (información).

Hoy en día la palabra "encuesta" se usa más frecuentemente para describir un método de obtener información de una muestra de individuos. Esta "muestra" es usualmente sólo una fracción de la población bajo estudio.

Gracias a la información que se recaba mediante las entrevistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com