ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIADOS.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO DE MI COMUNIDAD

MATERIA: LA FORMACIÓN DE VALORES EN LA ESCUELA PRIMARIA

LE94 6TO SEMESTRE

ASESOR: MAESTRO JUAN CALVA RAMÍREZ

ALUMNA: VERÓNICA REYES URIBE

31 AGOSTO 2013

En el presente trabajo abordo algunos de los aspectos más importantes de contexto donde laboro, como son la ubicación, historia, aspectos políticos, culturales, sociales y económicos del entorno, asimismo las formas de organización de mi escuela.

Comenzaré dando algunas definiciones de escuela, comunidad, cultura y educación que son las principales claves en la realización de este trabajo.

ESCUELA:

Se le denomina escuela a cada uno de los centros de enseñanza, donde de manera formal se imparte una curricula. Tomando el vocablo escuela como institución escolar es donde se imparten conocimientos de forma organizada, progresiva y sistemática.

El termino escuela deriva del latín schola y se refiere al establecimiento donde se da cualquier género de instrucción.

COMUNIDAD:

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.

CULTURA:

La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

EDUCACION

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com