ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VECTORES EN EL ESPACIO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 2

En 3D no cambia mucho ya que tenemos un punto representado por una terna ordenada de la forma P=(x,y,z) siendo cada una de sus componentes la coordenada respectiva a cada eje (eje x, eje y y eje z respectivamente). En 3D el plano ahora es dividido en 8 partes y llamaremos a cada una de las partes octantes y están organizados de la siguiente forma siendo el primer octante donde todos los ejes son positivos, los primeros cuatro localizados en la parte positiva del eje z y los restantes en la parte negativa

VECTORES EN EL ESPACIO

En el espacio de tres dimensiones en el que vivimos, podemos construir un sistema de coordenadas rectangulares utilizando tres ejes mutuamente ortogonales. El punto en el que estos ejes se cortan se llama Origen.

El Sistema de coordenadas rectangulares utilizado en vectores espaciales es el siguiente:

Las coordenadas de este sistema son (0,0,0)

En este sistema de coordenadas, a un punto en el espacio se le asocia con una tercia de números (a,b,c), y a los números a, b, c se les denomina " las coordenadas cartesianas " del punto P.

En este sistema, las coordenadas rectangulares son (1,2,3)

Este punto se localiza en la intersección de los planos x = a, y = b, z = c.

Las coordenadas de este sistema so (3,2,1)

Octantes

Cada par de ejes coordenados determina un plano coordenado. El eje x y el eje y determinan el plano xy, el eje x y el eje z determinan el plano xz, y el eje z y el eje y determinan el plano yz.

Estos planos coordenados dividen al espacio en ocho regiones llamadas octantes. El octante en el que las tres coordenadas de un punto son positivas se denomina primer octante. No hay un acuerdo para denominar a los otros siete octantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com