ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VELOCIDAD Y CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

VELOCIDAD Y CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO

La capacidad de un computador, está conformada por dos dispositivos: el disco duro, también llamado disco rígido, y la memoria RAM, ya que a través de estos dos la maquina almacena datos que son necesarios para que pueda funcionar.

Debe señalarse, que la capacidad de disco duro es el tamaño total que pueden ocupar los archivos que guardamos en nuestra computadora. Un ejemplo de archivo es un documento de Word. Y en cambio, la capacidad de memoria, determina la cantidad de programas que podemos ejecutar al mismo tiempo, siempre teniendo en cuenta que, al estar funcionando, los programas más sofisticados ocupan más memoria que los más simples. Si bien la computadora funciona lentamente cuando esta memoria se satura, en muchos casos esto se puede solucionar cerrando los programas que no estén siendo utilizados.

Visto de esta forma, lo anterior permite entender que si abusamos del computador, sabiendo que tiene poca memoria o no tiene un buen disco duro, la velocidad del mismo se puede ver afectada, lo que significa que tendríamos una maquina mucho más lenta.

La velocidad se mide a través de la memoria RAM, la cual es muy importante para un computador, ya que sin esta, el computador no le es posible trabajar. Es de hacer notar, que la memoria RAM es la encargada de tomar los datos del disco duro para trabajarlos en ella.

Elementos del software

Para un mejor desempeño del computador se deben utilizar los siguientes programas: Utilidad (herramienta que realiza: Tareas de mantenimiento, soporte para la construcción y ejecución de programas, y las tareas en general), Herramientas de diagnóstico, Software de programación, entre otros.

Elementos del hardware

Y con respecto a estos los más importantes son: mouse, teclados, monitor, impresoras, memorias…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com