ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE AFECTAN LA VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO DE UN COMPUTADOR


Enviado por   •  25 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  2.874 Visitas

Página 1 de 4

FACTORES QUE AFECTAN EL PROCESAMIENTO DE UN COMPUTADOR

Existen varios factores que afectan al computador en su trabajo de realizar tareas, pero apartado de lo obvio estos factores no saltan a primera vista como con el software, las oposiciones para el uso normal de la maquina se pueden tratar no solo con programas sino también con mantenimiento en físico.

Para que una maquina funcione de forma esencial no solo se trata de tener el último modelo o el mejor procesador estos requieren mantenimiento de diferentes tipos más que solo retirar el polvo que se almacena.

Este trabajo, aunque no se indique en las instrucciones de ningún aparato es necesaria para un buen uso o en otro caso actualizar el hardware o software, en cuestión es una idea que si tienes el capital necesario se puede tomar a consideración para no comprar un modelo completo que a la larga sería lo mejor económicamente hablando. El desempeño de todas las piezas y programas es importante que todas funcionen en equilibrio para que el usuario trabaje de forma plena, esto puede ser rebatido con que el procesador es la pieza más importante para un buen rendimiento, pero como se mencionó antes es necesaria que las otras partes también funcionen al unísono, pero es innegable el uso del procesador y su importancia como el líder que dirige a un grupo, si la cabeza no es rápida tampoco lo será el cuerpo, una metáfora para un mejor punto de vista no está de sobra para una amplia perspectiva de como un buen rendimiento no depende de algo simplemente superficial necesita algo más a fondo.

La capacidad la CPU de los ordenadores, el diseño de determina su velocidad básica. Hay otra serie de factores que determina la velocidad de procesamiento que puede tener un ordenador como lo son los chips diseñados para la velocidad de procesamiento u otros los factores que ahora se explicaran de una mejor forma.

Registros

Un registro es una agrupación de datos, llamados campos, los cuales no necesariamente son del mismo tipo. Estos dependiendo de cuantos bytes pertenezca más velocidad en la búsqueda de los mismos los de 16 son muy bajos de 32 son regulares y 64 es lo esencial. Esto significa que cuando un usuario da una orden a una aplicación de software (a través de un clic del ratón o pulsando una tecla), se traduce en una declaración binaria y se envía al microprocesador. Estas declaraciones son recibidas por registros del microprocesador, que los mantienen durante unos nanosegundos si el procesador ya está ocupado, y luego las envía a petición del procesador.

Memoria RAM

Esta sirve para el almacenamiento de datos. Cuando ya no hay más espacio en la memoria para realizar algunas actividades acudimos al disco duro y creamos un espacio en este, pero esto nos afecta al rendimiento del ordenador.

  Se dice que mientras más espacio hay en la MEMORIA RAM es mucho mejor sin embargo la cantidad de RAM es tener como mínimo 512 MG de RAM; pero lo recomendado es de 2Gb para los sistemas actuales.

Frecuencia del reloj

Es un componente muy importante debido a que marca la velocidad de la labor del ordenador funcionando con ciclos con las que ejecuta tareas regulando la velocidad entre más grande sea el valor mejor hará su tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (213.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com