ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS LEY 23 DEL 12 DICIEMBRE DE 1973


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS LEY 23 DEL 12 DICIEMBRE DE 1973

1. Controla la contaminación del Medio Ambiente.

2. Crea incentivos económicos y estímulos económicos que fomentan iniciativas que buscan la protección del Medio Ambiente.

3. Incluye programas de educación a nivel primario, medio, técnico, universitario sobre conservación y protección del medio ambiente.

4. Que el gobierno podrá crear el Servicio Nacional Ambiental obligatorio para bachilleres normalistas profesionales lo cual crea una política de conciencia hacia la PROTECCION y CONSERVACION del Medio Ambiente.

5. Que cuando técnicamente se establece que no hay ya niveles mínimos de CONTAMINACION el gobierno puede Inspeccionar los PROCESOS INDUSTRIALES.

6. DESVENTAJAS: LAS SANCIONES PARA LAS EMPRESAS O PERSONAS QUE GENERAN CONTAMINACION SON IRRISORIAS.

LEY 99 DE 1993

VENTAJAS

1. La biodiversidad de un país por ser patrimonio nacional y de INTERES DE TODOS debe ser PROTEGIDA PRIORITARIAMENTE Y APROVECHADA.

2. Que las zonas de paramos, nacimientos de agua etc. son OBJETO DE PROTECCION ESPECIAL.

3. El ESTADO incorporara instrumentos económicos para la PREVENCION CORECCION Y RESTAURACION del deterioro ambiental y conservación de RECURSOS NATURALES.

4. La prevención de desastres será de interés colectivo y las medidas tomadas para evitarlos serán de obligatorio cumplimiento.

5. La acción para la protección y recuperación ambientales es una tarea conjunta la cual favorece porque nos incluye a todos y no solo al Estado.

LEY 1558 DE 2012

VENTAJAS:

1. Regula la guianza turística, declara la importancia de la industria turística, tanto así que la considera como una actividad de interés nacional:

2. Regula la industria turística

3. Conserva y protege los recursos atractivos y turísticos

4. Actualiza conceptos y disposiciones para la promoción de la competitividad turística en el país

5. Regula y conserva el ingreso a las áreas protegidas

DESVENTAJAS:

• En el caso de anunciar precios, tanto los prestadores de servicios turísticos como las empresas de transporte, deberán incluir todos los impuestos del país o del exterior, tasa, cargos, sobrecargos o tarifas que afecten el precio final, la moneda de pago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com