ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VERDADERO O FALSO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Informes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

VERDADERO O FALSO

Marca con una V si las siguientes afirmaciones con verdaderas o con una F si son falsas.

1) A través del comercio exterior, se puede lograr el mejoramiento de la competitividad, promover las cadenas productivas, fortalecer la pequeña y mediana industria, desarrollar actividades relacionadas con la conservación, defensa y protección ambiental.

2) La estrategia de una empresa se define como el conjunto de acciones encaminadas a alcanzar los objetivos de una empresa. Para la mayoría de las empresas, el objetivo de una empresa. Para la mayoría de las empresas para sus propietarios.

3) Para corregir los desequilibrios de la balanza de pagos, los gobiernos tratarán lógicamente de fomentar las exportaciones.

4) Existen 5 elementos clave que componen el correcto funcionamiento de todas las operaciones de comercio internacional.

5) Uno de los elementos que muestran el avance de la globalización en las economías es la distribución de las empresas multinacionales.

6) La fracción arancelaria es una clave que identifica a un producto en la tarifa arancelaria, cuyos primeros 9 dígitos con iguales en todos los países donde se utiliza el S.A.

7) La exportación es la acción de ingresar mercancías extranjeras al país cumpliendo con las formalidades y obligaciones aduaneras, dependiendo del régimen de importación al que se haya sido declarado.

8) Todo viajero que ingrese por las fronteras terrestres del país, mercancías sijetas al pago de tributos, cuyo valor sea menor o igual a USD $ 5.000,00 (o su equivalente en otra moneda); deberá presentar la Declaración Aduanera Simplificada (DAS) y adjuntar los documentos solicitados por Aduana.

9) Un país tiene ventaja comparativa en el bien que puede producir relativamente mas barato, es decir a un coste de oportunidad menor en relación con otro país

10) Los Incoterms también se denomina cláusulas de precio, pues cada término permite determinar los elementos que lo componen. La selección del Icoterm influye sobre el costo del contrat.

Indica la letra que corresponde a cada concepto.

a)Ciclo de vida del producto b) Diamante de Michel Porter c) Ventaja Absoluta d) Modelo Hecksher Ohlin e) Licencias a la importación f) logística, g) Aspecto Administrativo , h) Carta de Crédito, i) Leyes Operativas, j) Tipo de cambio y divisas.

11) Uno de los elementos fundamentales en el comercio internacional, por la importancia que tiene en las transacciones.

12) Sostiene que los países tiene diferentes capacidades de producir bienes con eficiencia. Debido a esas diferencias, un país debe especializarse en producir y exportar bienes en las que sea eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com