ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falsos Profetas


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  2.170 Palabras (9 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 9

El Señor ha hablado a mi corazón sobre las palabras que un día les dijo a sus discípulos en el monte de los olivos acerca de los últimos días y de su regreso por su Iglesia:

Mateo 24:3 Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos. 6 Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 8 Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces y caerán, y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. 11 Y se levantarán muchos profetas falsos, y a muchos engañarán. 12 Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. 14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Desde el verso 6 al 8 el Señor describe la situación que existiría al momento de su venida (guerras, rumores de guerras, pestes, hambrunas, terremotos, etc.) y si meditas esto es lo que estamos viviendo hoy día y cada vez va en aumento, estamos en el principio de dolores, pero lo que quiero advertirte es el verso 11, dice que vendrán profetas falsos y aunque la Biblia dice que engañaran a muchos tu y yo podemos salirnos de ese grupo y que engañen a otros pero no a nosotros.

Hay que probar los Espíritus

El mover profético en estos días es bien tremendo están apareciendo cada día mas y mas "profetas", y nosotros debemos saber que no todos los Espíritus son de Dios y debemos estar preparados para probar los Espíritus, el Apóstol Juan escribió (1 Juan 4:1) "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo."

Que tremendo mi hermano, dice que debemos probar los espíritus y especialmente los de los profetas porque muchos falsos profetas han salido al mundo, la escritura dice que el diablo se disfraza como ángel de luz y sus ministros como servidores de justicia, y estos falsos profetas muchas veces están en medio del pueblo de Dios:

Jeremías 29:8 Porque así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: "No os engañen vuestros profetas que están en medio de vosotros, ni vuestros adivinos, ni escuchéis los sueños que sueñan. 9 "Porque os profetizan falsamente en mi nombre; no los he enviado"—declara el Señor.

Si notas, dice "profetas que están en medio de vosotros" que dicen "así dice el Señor" y Dios no ha dicho nada, dicen cosas para quedar bien con la gente, veamos otro texto:

Jeremías 23:16 Así dice el Señor de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os conducen hacia lo vano; os cuentan la visión de su propia fantasía, no de la boca del Señor. 17 Dicen de continuo a los que me desprecian: "El Señor ha dicho: 'Tendréis paz' "; y a todo el que anda en la terquedad de su corazón dicen: "No vendrá calamidad sobre vosotros." 18Pero ¿quién ha estado en el consejo del Señor, y vio y oyó su palabra? ¿Quién ha prestado atención a su palabra y la ha escuchado?

Si lees los contextos del capitulo 23 y 29 de Jeremías te darás cuenta que son profecías para los días en que "Israel es traído del destierro", y eso es lo que esta sucediendo en este tiempo, todo el pueblo judío esta volviendo a su tierra en el medio oriente, entonces estas profecías son para este tiempo, nota el verso 17 dice que los falsos profetas dirán "tendréis paz" y aun al que anda descarriado le dirán "no vendrá calamidad sobre vosotros", esto es con el propósito de adormecernos de la realidad que vivimos, que son tiempos finales, y que el que no busque la santidad se quedara a vivir tribulación.

Preparémonos para probar las profecías

¿Como podemos estar preparados para conocer a estos obreros fraudulentos que dicen que vienen en el nombre del Señor y afirman "así dice el Señor" cuando Dios no ha dicho nada?

Notemos el verso 18, dice "¿quien vio, oyó o presto atención a la palabra de Dios?", esta es la causa por la que el pueblo de Dios es engañado porque no escudriña las escrituras, el Apóstol Pedro declara:

2 Pedro 1:19 Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones. 20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, 21 pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.

Entonces la Biblia es la palabra profética "mas segura" y dice que como una lámpara brilla en lugar oscuro, si amado hermano, en estos últimos días donde se esta levantando la gran babilonia, la gran confusión religiosa, solo la luz de la palabra puede mostrarnos el camino, Jesus dijo que El Espíritu Santo nos guiaría a toda verdad y justicia, pero si nosotros no vemos, no escuchamos y no prestamos atención a la palabra de Dios, El no puede guiarnos, David sabia esto y por eso exclamo (Salmo 119:105) "Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino"

Si viene un "profeta" y me declara "así dice el Señor" tal y tal cosa tienes que hacer, yo tengo que probar esa profecía a la luz de la palabra, en el verso 21 Pedro nos dice que la profecía no viene por voluntad humana sino que por inspiración del Espíritu Santo entonces como El Espíritu Santo inspiro las escrituras una profecía no puede ir contra la escritura porque El Espíritu Santo se estaría contradiciendo y El no se contradice, El es Dios, perfecto.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com