ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VERGÜENZA MUNDIAL, LA PROSTITUCION EN IQUITOS.


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Exámen  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

VERGÜENZA MUNDIAL, LA PROSTITUCION EN IQUITOS.

Permanecí en Iquitos durante los mejores años de mi vida, 17 años que han dejado en mi memoria una huella imborrable de gratitud, a sus buenos habitantes, a la Institución a la que serví y a mis compañeros de trabajado y amistades. Pero cunando leo y escucho programas, que denigran y envilecen a sus pobladores, sinceramente me consterno hasta las lágrimas. Iquitos, la capital de la provincia de Maynas uno de los lugares más bellos del e Perú. Azotada en la actualidad inmisericordemente por la pobreza, el narcotráfico, la corrupción de sus autoridades y como colorario ahora la suma a las ciudades como La Habana de antaño, cuando los gringos la convirtieron en su burdel, Bangkok y Manila donde la prostitución infantil se ha convertido para muchas jóvenes la vía de sobrevivencia como consecuencia de la irredenta pobreza de sus pobladores.

Para el director del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Eduardo Gotuzzo, entrevistado esta semana por la revista internacional Caretas, los viajeros son más propensos a tener contactos sexuales que las personas que no viajan. Y a Iquitos, el gran puerto de Perú llegan viajeros de todos tipos, especialmente los gringos desadaptados y viciosos que son los peores pederastas. Es verdad que en la selva, las mujeres inician su vida sexual a los 14 años, cinco años menos que en Lima. A esto se agrega que el sexo con menores está lejos de ser socialmente condenable para los lugareños: "el mejor momento para las mujeres es entre los 13 y los 17 años. A esa edad son preciosas. Después, como no hacen ejercicios, se alimental deficientemente, no hacen ejercicios, la mala vida, pierden su atractivo y se ponen feas, pasan a ser mercadería sexual de segundo y tercer plano”. Para Luis Gonzales, director de La Restinga, ONG dedicada a recuperar de la calle a infantes en situación de riesgo, sin tener en cuenta, "que un hombre maduro que se relacione con una menor de edad, aun con el consentimiento de la familia y que tienen contacto sexual o trafican con estas menores incurren en el delito gravísimo de violación presunta, con el riesgo inminente de sufrir condenas gravísimas, hasta la cadena perpetua,

Es frecuente en el medio ambiente las "Gringueras" y "maperos"; las gringeras que ofrecen comercio carnal con niñas menores de 16 años y los maperos los varoncitos que complacen a los turistas, especialmente a los gringos, ya sea como activos ó pasivos.

En el Bulevar de Iquitos, 10:00 p.m. Gloria, una niña que declara tener 17 años pero que parece de 15, se acerca a un "afuerino" (forastero) con la intención de entablar amistad. A chicas como Gloria les llaman "gringueras". Ellas buscan en convertirse en niñas de compañía a cambio de invitaciones, dinero o, en el mejor de los casos, salir del país casadas con un extranjero. En los diez últimos años esta modalidad se ha generalizado y en contrapartida, las "gringueras" también son llamadas "hamburguesas", porque son "comida rápida para los gringos". En tanto, Víctor, de 17 años, flirtea con Claudia, que en realidad se llama Jorge. Victor es un "mapero" --término que viene de mapa o heces. Al igual que las gringueras, sirven de compañía a turistas gay. Su fama en el exterior habría incrementado el turismo gay hacia Iquitos. Para el doctor Gotuzzo, esta situación convierte a Iquitos en una población con alto riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y Sida.

De hecho, dice el especialista “turistas norteamericanos están trayendo a la selva peruana el herpes, una enfermedad muy común entre ellos. Al mismo tiempo, están llevando a su país la gonorrea, más frecuente en los selváticos y muy difícil de curar en Estados Unidos con los medicamentos convencionales". Aparte de las aberraciones, violencia, sadismo a que someten a estas menores y lo peor las coquean, impregnándoles el vicio, traumándolas para siempre. Es un asalto horrendo y vergonzoso a la dignidad y los derechos de los niños y es una forma de violencia y abuso infantil. En el Perú, ¿está penado el Turismo Sexual Infantil?, claro que sí, Sí. "El que promueve, publicita, favorece o facilita el turismo sexual, a través de cualquier medio escrito, folleto, impreso, visual, audible, electrónico, magnético

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt